SONORAMA

Noticias

Christian Meier revela historia detrás de 'Carreteras mojadas' ¡20 años después!

2016-03-28 16:24:07

Christian Meier - Carreteras Mojadas

Christian Meier escribió ‘Carreteras mojadas’ en marzo de 1993, tiempo en el que el grupo Arena Hash, donde era tecladista, estaba por separarse.

Revela en entrevista con el Diario El Comercio() que se la pasaba escribiendo canciones cuando no tenía presentaciones con el grupo y que en uno de esos días escribió esta historia que hablaba mucho de cómo se sentía en ese entonces.

¿PLAGIO?

El también actor recuerda además que en 1995, unos meses antes de lanzar su primer álbum titulado “No me acuerdo quién fui”, el cantante Julio Iglesias publicó un disco llamado “La carretera”. Recuerda que el sencillo del mismo nombre también mencionaba algo sobre la lluvia y una carretera mojada, “Quedé pasmado. No podían haber plagiado mi canción porque el único que la tenía era yo”, asegura. Incluso evaluó no considerar la canción en su primer disco.

Sin embargo, aunque ambas canciones se parecían, la de Julio Iglesias contaba la historia de un hombre que sufría de una infidelidad y que buscaba encontrar infraganti a su amada, mientras que la suya habla de un joven abrumado por la vida.

SERÁ UN ÉXITO

Una vez que tuvo el demo listo se lo mostró a Arturo Pomar, Pedro y Patricio Suárez-Vértiz mientras iban camino a un concierto de Arena Hash. Christian les dejó en claro que sería un tema para su proyecto como solista. “Esto será un éxito”, le dijeron todos.

Cuando empezó a grabar el tema junto a otras canciones ya trabajaba haciendo telenovelas para Iguana Producciones, por lo que solo grababa después de las 11 p.m. Fueron tiempos en los que dormía poco, ya que terminaba de grabar en la madrugada y tenía que grabar a las 7 a.m.

El disco lo trabajó con el productor Pipe Villarán y el guitarrista Abel ‘Capitán Pomada’ Salcedo, que por entonces era el sonidista de Arena Hash.

RECHAZADO

Recuerda que cuando el disco estuvo listo, lo llevó a disqueras para ver si les interesaba y todas lo rechazaron. Así que fundó junto a su mánager, en ese entonces Andrés Romero, su propia disquera para editar “No me acuerdo quién fui”. Se vendieron miles y recibió diversos discos de oro y de platino.

Además, hizo un canje con Iguana Producciones, para que ellos usaran su tema principal para la telenovela Obsesión y a cambio le produjeran dos videoclips; uno para “Carreteras mojadas” y otro para “No me acuerdo quién fui”. Fueron los últimos en grabar en el Teatro Municipal antes de que se incendiara.

“Carreteras mojadas” fue elegida la canción del año en 1996. Luego llegaron dos álbumes más: “Primero en mojarme” (1999) y “Once noches” (2002).

HISTORIA

“Cuando tenía esa edad, todas las noches le pedía el auto prestado a mis padres para manejar sin rumbo durante un rato, mientras pensaba cómo podía tener una carrera como individuo, en solitario y tan –o más– exitosa como la que tenía como parte del grupo. Manejar durante esas noches era para mí como una burbuja. Los dos mil cigarros y las mil cervezas en la cabeza se referían a los obstáculos que podía encontrar en el camino de la realización personal”, asegura.