SONORAMA

Noticias

La historia de cómo Christian Meier llegó a formar parte de Arena Hash [VIDEO]

2016-08-17 16:40:37

El día que los Arena Hash le tocaron la puerta a Christian Meier.

Christian Meier tenía solo 17 años cuando cuando grabó junto a Patricio y Pedro Suarez Vertiz y Arturo Pomar Jr. el primer disco de Arena Hash, el cual llevaba el mismo nombre de la banda.

Sin embargo, la historia de cómo se conocieron tuvo lugar un año antes, cuando Meier tenÍa 16 años y Arena Hash había mandado su primer demo del tema ‘Difamación’ a la radio Doble Nueve.

Al escuchar de este nuevo grupo, el dueño de la radio se contacta con el productor Manuel Garrido Lecca y le cuenta que hay un grupo de jovencitos que planean sacar un disco. Sin embargo, para empezar con dicho proyecto les recomendaron conseguirse un tecladista, es aquí que la oportunidad para Meier llega.

Resulta que el músico Mickey Denegri era vecino de Christian Meier y al enterarse de que Arena Hash necesitaba un tecladista les cuenta que conoce a un chiquillo de 17 años que toca el teclado y que no había problema en que vayan a tocarle la puerta y le hablen del proyecto.

Es así que un 27 de octubre 1987, Christian recibe en su casa a Patricio Suarez, con un look a lo Soda Stereo de los 80s, y a Arturo, con una larga cabellera de rulos y varios aretes. Ese día hablaron de la banda, la cual Christian ya conocía, ya que incluso tenía el tema ‘Difamación’ grabado en un cassette.

Meses después, a principios de 1988, los Arena Hash se reúnen en el estudio con Christian para empezar a grabar el primer disco de la banda. Ese día Meier conoció por primera vez a Pedro Suarez Vertiz, quien se paseaba sin camisa por todos lados.

Ahí nació ‘Arena hash’, disco que fue lanzado en julio de 1988 e inició la travesía de una de las bandas nacionales de rock más recordadas de los últimos años.

El cuarteto estuvo activo de 1988 hasta 1993, cuando brindaron una última presentación al abrir el concierto de la banda estadounidense Foreigner.

LA RADIO EN ESE ENTONCES

Por otro lado, Christian recuerda que en esa época si bien todo el proceso de sonar en la radio y empezar en la música era bastante ‘artesanal’, pues se empezaba desde cero “todos los artistas nacionales teníamos un LP en las tiendas y tu ibas a disco centro Héctor Roca y tenías la pared forrada con 40 ó 50 bandas nacionales, LPs y todo se vendía bien y la gente iba y compraba su disco nacional y todos tenían un espacio en la radio”, recuerda.

“Eran otras épocas por que el mercado lo demandaba”, asegura con nostalgia Meier, que este año regresó a la música con el disco ‘Nada ha cambiado’.

Te dejamos con la entrevista completa en el siguiente video.