SONORAMA

Noticias

La última vez que Chris Cornell y Eddie Vedder cantaron juntos 'Hunger Strike', en 2014

2017-05-25 09:00:20

La última vez que Chris Cornell y Eddie Vedder cantaron juntos 'Hunger Strike', en 2014.

Cuando Soundgarden, dirigido por Chris Cornell, y Pearl Jam, se aparecieron en el Bridge School Benefit, en 2014, era inevitable que una reunión de Temple of the Dog se diera, sobre todo, con el baterista Matt Cameron presente en el evento, pues Eddie Vedder aparecía algunas veces como invitado especial en la banda.

Esto no había sucedido desde 2011 cuando Chris Cornell asistió a la celebración por los 20 años de Pearl Jam, y el vocalista de Soundgarden cantó cuatro canciones de Temple of the Dog, así que esta vez, no había forma que dejara pasar esta oportunidad.

El momento más destacado de la noche fue cuando Eddie Vedder, vocalista de Pearl Jam, preguntó al público: “Hay varios tipos de cantantes. ¿Qué les parece un tipo como Chris Cornell? Este es el mejor Chris Cornell que escucharán en su vida”.

Este video de 2014 en el Bridge School Benefit demuestra que la amistad entre Eddie Vedder y Chris Cornell era muy unida. Ambos interpretaron ‘Hunger Strike’, aquella versión que alguna vez cantaron juntos justo después de conocerse en 1990 y que tantas veces repitieron en muy pocos festivales, ya que sus agendas eran muy recargadas, sin embargo, siempre buscaron un espacio para deleitar al público.

Cuando cantaron juntos, en 2011

El suicidio de Chris Cornell

Chris Cornell se suicidó el miércoles pasado en el baño del hotel donde se hospedaba, en Detroit (Michigan, EE.UU.) tras dar un concierto en el Fox Theatre ante un público que celebraba todo lo que hacía.

Chris Cornell estaba lleno de amor y esperanza, según los últimos mensajes que publicó en su cuenta de Twitter y que lo demostraba en el escenario como sucedió la noche del miércoles previo a su muerte, por lo que hasta ahora es inexplicable su suicidio.

Los análisis forenses concluyeron que Chris Cornell se quitó la vida ahorcándose en el baño de la habitación del hotel MGM de Detroit. Se reportó que no se halló sangre en el lugar, pero sí “una banda alrededor del cuello” del cantante y compositor.

Soundgarden, dirigido por Chris Cornell, es considerado junto a otros afamados grupos como Nirvana y Pearl Jam, como los pioneros del género grunge.