SONORAMA

Noticias

Todo sobre la muerte de Chris Cornell, vocalista de Soundgarden y Audioslave

2017-05-18 15:34:47

Falleció Chris Cornell, vocalista de Soundgarden y Audioslave.

Chris Cornell, vocalista de míticas bandas como Soundgarden y Audioslave, falleció la noche del miércoles a los 52 años de edad por suicidio, informó la policía de Detroit.

Los análisis forenses concluyeron que Chris Cornell se quitó la vida ahorcándose en el baño de la habitación del hotel MGM de Detroit, en el que se hospedaba.

TMZ reportó que no se halló sangre en el lugar, pero sí “una banda alrededor del cuello” del cantante y compositor.

Por su parte, CNN informó que Lisa Coff, vocera de la oficina forense del condado de Wayne, aseguró que la causa del fallecimiento fue “suicido por ahorcamiento”. A su vez, también explicó que los resultados de la autopsia aún no están completos.

“He perdido a un montón de jóvenes y brillantes amigos. Andy Wood, Laney Stanley y Jeff Buckley. Y Kurt Cobain y Shannon Hoon, otro gran amigo, igual que Mike Starr”, dijo Chris Cornell en una entrevista concedida a la edición australiana de Rolling Stone, en 2015.

Chris Cornell estuvo tocando horas antes en un concierto de Soundgarden en el FOX Theatre, según compartió el mismo músico en su cuenta de Twitter. Además, debía presentarse este viernes en Columbus, Ohio.


Soundgarden, dirigido por Chris Cornell, es considerado junto a otros afamados grupos como Nirvana y Pearl Jam, como los pioneros del género grunge y adquirió el éxito mundial con temas como ‘Black Hole Sun’.

Chris Cornell nació el 20 de julio de 1964 ,en Seattle, Estados Unidos. La revista Hit Parade calificó al músico como una de las mejores voces de la historia del heavy metal y hard rock. En marzo pasado dio a conocer su último sencillo ‘The Promise’, cuyas ganancias serán donadas para International Rescue Commite (IRC) y se esperaba que grabarán otro álbum. La música está de luto.