SONORAMA

Noticias

Los conmovedores homenajes de Metallica y U2 para recordar a Chris Cornell

2017-05-23 12:13:01

Chris Cornell fue recordado por varias bandas, entre ellas, Metallica y U2.

“Te perdonamos, Chris”, con esas palabras Metallica le rindió homenaje a Chris Cornell el último viernes en un concierto en Massachusetts (EE.UU.). Sin embargo, no fue el único grupo que le rindió homenaje a Chris Cornell, U2 también recordó al vocalista de Soundgarden y Audioslave.

James Hetfield, integrante de Metallica, cantó ‘The Unforgiven’ para recordar a Chris Cornell. Luego, Robert Trujillo, bajista de la banda, hizo algunos solos de ‘Black Hole Sun’, de Soundgarden.

Por su parte, Bono, líder de U2, dedicó la canción ‘Running To Stand Still’ a Chris Cornell a quien llamó “un león”, en un concierto en Pasadena, California durante su gira ‘The Joshua Tree’. Asimismo, no tuvo más que palabras de amor hacia la esposa y los hijos del fallecido cantante.

Chris Cornell se suicidó el miércoles pasado en el baño del hotel donde se hospedaba, en Detroit (Michigan, EE.UU.) tras dar un concierto en el Fox Theatre ante un público que celebraba todo lo que hacía.

Chris Cornell estaba lleno de amor y esperanza, según los últimos mensajes que publicó en su cuenta de Twitter y que lo demostraba en el escenario como sucedió la noche del miércoles previo a su muerte, por lo que hasta ahora es inexplicable su suicidio.

Los análisis forenses concluyeron que Chris Cornell se quitó la vida ahorcándose en el baño de la habitación del hotel MGM de Detroit. Se reportó que no se halló sangre en el lugar, pero sí “una banda alrededor del cuello” del cantante y compositor.

Soundgarden, dirigido por Chris Cornell, es considerado junto a otros afamados grupos como Nirvana y Pearl Jam, como los pioneros del género grunge.

@robtrujillo plays @soundgarden's Black Hole Sun in memory of Chris Cornell. #Metallica #WorldWired #MetInBoston

Una publicación compartida de Metallica (@metallica) el