SONORAMA

Noticias

Florinda Meza contó detalles de los últimos días de ‘Chespirito’

2015-09-09 14:30:27

 
En noviembre se cumplirá un año de la partida de Roberto Gómez Bolaños, más conocido como ‘Chespirito’. Florinda Meza, su esposa, reveló en una entrevista exclusiva para Ventaneando cómo murió el creador de “El Chavo del Ocho”.
 
Uno de los síntomas que evidenciaron el Parkinson que aquejaba al actor fueron sus constantes cambios de personalidad. “Un hombre tan bueno tan tolerante, tan indulgente, tan decente, cómo de pronto se ponía violento conmigo y me decía cosas horribles. No lo podía creer. Luego él se sentía mal, sabía que algo había pasado, pero no podía recordarlo y resulta que tenía un Parkinson tardío que aceleraba todo el resto de sus problemas”, reveló Florinda Meza.
 
Roberto Gómez Bolaños murió a los 85 años. Según BBC, ‘Chespirito’ enfermó de diabetes y luego padeció problemas respiratorios que lo obligaron a mudarse a la playa en Cancún, donde permaneció los últimos años de su vida y donde falleció.
 
“Es muy doloroso ver cómo día a día tu pareja se va deteriorando y no puedes hacer absolutamente nada”, dijo entre sollozos Meza.
Conscientes de que la hora de la muerte estaba cerca, la recordada ‘Doña Florinda’ evitaba constantemente el tema. Sin embargo, Gómez Bolaños lo tenía muy claro: “Bonita, es lógico, tengo que morir antes que tú, soy 20 años mayor”, le decía.
 
‘Chespirito’ dejó su producción literaria a su hijo Roberto. Florinda Meza aún no encuentra consuelo tras la muerte de su esposo e intenta sobrevivir. Mira la emotiva entrevista completa aquí
 

Foto: Facebook.com/chavodel8tv