SONORAMA

Noticias

A Spinetta le hubiera gustado componer 'Viernes 3 AM' de Charly García

2017-04-19 12:21:42

A Spinetta le hubiera gustado componer 'Viernes 3 AM' de Charly García.

Hace más de 20 años, en julio de 1992, Charly García y Luis Alberto Spinetta se reunieron en una entrevista conjunta para Página12. A ambos se les preguntó qué canción les hubiera gustado componer de cada uno.

“Viernes…Bueno, creo que hasta a Lennon y a McCartney les hubiera gustado componer Viernes 3 am. Después de discos muy buenos de él, como Yendo de la cama al living o Clics modernos, hay una parte del material mío que entra en la onda charlyana o garciesca”, dijo Luis Alberto Spinetta, en referencia a la composición Viernes 3 am, cuando Charly García pertenecía a Serú Girán.

Luis Alberto Spinetta detalló que en cierta manera en su música se acercó un poco al ritmo de Charly García, un error que el mismo intérprete de ‘Necesito tu amor’ no cometió.

Por su parte, Charly García indicó que le hubiera gustado componer ‘Los libros de la buena memoria’ que escribió Luis Alberto Spinetta cuando estaba en el grupo Invisible, además de todo el álbum Artaud, segundo disco como solista del rockero.

“Spinetta me influenció, también. El karma de vivir al sur es García pasado por la experiencia de trabajar con el genio de al lado, y de haber sido siempre su honesto fanático”, opinó Charly García.

Luis Alberto Spinetta, más conocido como ‘El Flaco’, falleció en febrero de 2012, siendo considerado uno de los rockeros más importantes de Latinoamérica, mientras que Charly García aún se mantiene vigente y presentó su nuevo álbum ‘Random’ en febrero pasado.