SONORAMA

Noticias

Charlie Parra junto a ‘Elegante & La Imperial’ en nuevo tema

2016-09-05 09:13:41

Charlie Parra junto a ‘Elegante & La Imperial’ en nuevo tema

La banda peruana ‘Elegante & La Imperial’ lanzó el tema ‘El lado ácido de las cosas’ que formará parte de su próximo material discográfico con un invitado especial al cantautor y guitarrista Charlie Parra, reconocido por su influencia en el harcord punk y heavy metal.

Charlie Parra, es también el youtuber peruano en su género con más de medio millón de seguidores.

En el 2003 fundó su propia banda llamada ‘Difonía’ con la cual grabó dos discos y participó en festivales nacionales e internacionales como en Colombia donde compartió escenario con grandes exponentes como Silvertein, Alesana, Robi Draco Rosa, The Skatalities, Dante ‘El Flaco’ Spinetta, entre otros.

En simultáneo con ‘Diafonía’, integró la banda M.A.S.A.C.R.E, una de las bandas de heavy metal de Latinoamérica. Es en el año 2010 en el que Charlie lanza a través del portal de vídeos Youtube la primera versión heavy metal del Himno Nacional del Perú. Dicha versión se convierte en un viral de internet, siendo reproducida en radios y canales de televisión llevando a Parra al ojo público.

Para el año 2011, Parra lanza su primera placa discográfica como solista ‘Procrastinación/Procrastinati on’.

Inesperadamente, el disco llega a Finlandia, Alemania, Estados Unidos, Rusia, Brasil y más países gracias a los singles Speed F*cks y Punk VS Metal, convirtiéndose además en uno de los canales de música más vistos de Youtube del Perú y Sudamérica en ese año.

Muchos de los videos de Parra consisten en versiones rockeras y heavy metal de canciones populares latinoamericanas, openings de videojuegos, cómic, entre otros. Actualmente continúa haciendo giras por todo el mundo difundiendo su arte.

Por su parte, ‘Elegante & la Imperial’ se formó a inicios del 2014. Definiendo su género musical como Tropical Bass, cuenta con importantes talentos en sus filas conformados por la modelo y artista, Estefanía ‘Fefa’ Cox, quien es vocalista del grupo y autora de varios temas; Max Donagini, Alejandro León, y Daniel Martinetti, siendo estos últimos dos, los que se encargan de los arreglos musicales.

Luego de varios años de experimentar diversas fusiones musicales (chicha, cumbia, house y música electrónica) edita su primer LP en el 2014 llamado ‘El Sonido de las Lobas’ y lanza el video clip de su single “Puro comer”, ambos catalogados dentro de las mejores producciones del 2014 por la prensa especializada.

Estos lanzamientos les dieron la oportunidad de hacer presentaciones en vivo y comienzan a calar en el gusto del público por su música electrónica latina.

Para complementar el lanzamiento del single, grabaron un videoclip innovador y fuera de lo común pues el público puede cambiar en cualquier momento entre un lado y otro del videoclip y ver el lado ácido y el lado convencional de la vida. Este material lo pueden ver a través de la página web: www.ladoacido.com

FUENTE: Andina