SONORAMA

Noticias

5 canciones para dedicar a la mamá rockera en su día

2017-05-12 15:35:20

James Hetfield, de Metallica, dedicó 'Mama Said' a su madre.

En el Día de la Madre no hay nada mejor que dedicarle una canción a esa mamá rockera que vibra con diferentes bandas. En nuestro caso, te obsequiamos los temas que alguna vez dedicaron The Beatles, Queen, Metallica, entre otros, a sus madres por este día tan especial. ¡Feliz Día de la Madre!

‘Mother Love’, de Queen: Apenas Freddie Mercury alcanzó fuerzas para terminar esta canción, pues estaba en la última etapa de su enfermedad. Por eso, Brian May fue el encargado de terminar de escribirla y ponerle la voz, añadiendo fragmentos de actuaciones en directo de temas como ‘One vision’ o ‘Going back’. “Madre por favor, déjame volver dentro de ti”, es una de las frases que más se recuerda de la canción.

‘Live Forever’, de Oasis: Compuesta por Noel Gallagher, en 1991. La letra siempre se ha interpretado como una dedicatoria a su madre. Es una canción que relata las ansias de libertad invencible e innata en la juventud, la necesidad de trascender del nido familiar y la llegada a ese mundo adulto, menos alentador y más problemático de lo esperado. “Tal vez realmente no quiero saber cómo crece tu jardín, yo solo quiero volar”, dice parte de la canción.

‘Julia’ de, The Beatles: John Lennon se inspire en su madre Julia Lennon para escribir esta canción. Ella falleció cuando John Lennon tenía 17 años tras ser atropellada por un conductor ebrio. Fue escrita durante un viaje de The Beatles a la India, en 1968, en el que se acercaron a la filosofía de Maharishi Mahesh Yogi. Gracias a esto, John Lennon aprendió técnicas a las cuerdas que acompañó en la interpretación.

‘Mama Said’, de Metallica: James Hetfield se inspiró en su madre para escribir esta canción. Aunque la madre del vocalista de Metallica estaba cerca de la muerte a causa del cáncer, ella se negó rotundamente a un tratamiento por su doctrina religiosa, algo que Hetfield siempre criticó. “Hijo, tu vida es un libro abierto, no lo cierres hasta que termine”, es uno de los consejos de la madre de Hetfield que se puede escuchar en esta canción.

‘Iris’, de U2: La madre de Bono falleció cuando tenía 14 años, por lo que fue marcado por siempre con esta perdida. En el disco ‘Songs of Innocence’, editado en 2014, U2 le dedica la canción a la madre de Bono con Iris, tal como se llamaba la madre de Bono. “Una vez nacemos, empezamos a olvidar la precisa razón por la que vinimos. Pero tú. Estoy seguro de haberte conocido. Mucho antes de la noche en la que las estrellas salieran. Nos estamos encontrando otra vez. Sujétame fuerte. Sujétame fuerte y no dejes ir. Sujétame fuerte como si yo fuera alguien que pudieras conocer. Sujétame fuerte, la oscuridad sólo nos deja ver quiénes somos. Tengo tu vida dentro de mí”, dicta la canción.