SONORAMA

Noticias

Campaña busca que David Bowie tenga escultura en forma de rayo en Londres [FOTOS]

2017-02-22 12:44:02

Campaña busca que David Bowie tenga escultura en forma de rayo en Londres

David Bowie falleció el 10 de enero del 2016, y a más de un año de su muerte, siguen realizándose diversos homenajes. Esta vez, una campaña de crowdfunding busca construir un monumento en memoria del Duque blanco.

Se trata de una escultura en forma de rayo, como el que lleva pintado el músico en la portada de ‘Aladdin Sane’, y que estaría ubicada en Londres. La campaña es promovida a través de la página web de David Bowie, y busca ubicar el monumento en Brixton, lugar donde nació Bowie.

Para tal hazaña, la campaña necesita juntar un millón de libras esterlinas, ya que la escultura sería construida de puro acero inoxidable. Si quieres apoyar a la causa, ingresa aquí.

GRAMMY 2017

El cantante británico David Bowie conquistó cinco premios póstumos gracias a su última producción de estudio ‘Blackstar’. El camaleónico artista arrasó en todas las categorías donde estaba nominado en la edición 59 de los Grammy 2017.

Gracias a su último álbum de estudio ‘Blackstar’, la mítica estrella de rock pudo obtener los premios en las categorías a mejor actuación de rock, mejor álbum de música alternativa, mejor diseño de empaque, mejor ingeniería musical en el álbum de música no clásica y mejor canción de rock.

En la categoría a mejor álbum de música alternativa, *David Bowi*e superó a reconocidas figuras como Beyonce y Jack White.

Es preciso mencionar que ‘Blackstar’ no fue incluido en la nominación a álbum del año, algo que sorprendió a diversos conocedores de la música internacional.

David Bowie había anunciado el lanzamiento de su disco ‘Blackstar’, apenas dos días antes de su fallecimiento tras una dura batalla contra el cáncer.

A lo largo de su carrera musical, David Bowie no tuvo mucha notoriedad en otras ediciones de los Grammy, donde solo pudo obtener un premio.

David Bowie falleció a los 69 años de edad, el 10 de enero de 2016 a causa de un cáncer que mantuvo en secreto.