SONORAMA

Noticias

¿Cómo sacar de tu cabeza una canción pegajosa?

2015-05-13 10:22:12

 
Cuando viajas en auto particular o transporte público y escuchas radio, es probable que una de las canciones que escuches se te pegue durante el resto del día. Llegas a tu destino y aún no puedes sacarla de tu cabeza. Todo el día te persigue. No te preocupes, aquí te traemos la solución.
 
Según un artículo publicado por BBC Mundo, a la mayoría de nosotros nos sucede (una vez a la semana para al menos el 90% de la población). Pero, ¿Cómo quitarnos esta música de la cabeza? De acuerdo a un nuevo estudio de la Universidad de Reading, en Reino Unido, con un método muy simple: mascando chicle. Esta acción no hace la que la olvidemos por completo, pero nos hace recordarla menos. 
 
 
Phil Beaman, profesor de la Escuela de Psicología y Ciencias del Lenguaje de la Universidad de Reading y autor principal del estudio, le contó a BBC Mundo que para ensayar la canción en tu cabeza, cuando intentas recordarla, utilizas muchos de los mismos sistemas que emplearías para prepararte para hablar y cantar y, si estás mascando chicle, usas en cambio esos sistemas para planificar los movimientos de tus mandíbulas (…) Al forzar a estas regiones a permanecer activas durante el acto de mascar chicle, están menos disponibles para apoyar la generación o el recuerdo de una melodía pegadiza.”
 
Fuente: BBC Mundo
Foto: espanol.istockphoto.com