SONORAMA

Noticias

Brian May, guitarrista de Queen, detalló cómo fueron los últimos meses de vida de Freddie Mercury

2017-05-23 08:32:17

Brian May, guitarrista de Queen, detalló cómo fueron los últimos meses de vida de Freddie Mercury.

Brian May, guitarrista de Queen, detalló cómo Freddie Mercury luchó contra el VIH, mucho antes de fallecer, en 1991. Además, el integrante de la banda británica mencionó que al vocalista le habían amputado parte de su pie izquierdo.

El guitarrista de Queen dijo a The Sunday Times Magazine que estaba “muy molesto” de ver a Freddie Mercury con “mucho dolor”.

“El problema era su pie, y, lamentablemente quedaba muy poco de aquello”, agregó Brian May sobre Freddie Mercury en la entrevista.

Según comentó Brian May, una vez su compañero de Queen le pidió perdón por haberle mostrado parte de su pie izquierdo amputado, sin embargo, el guitarrista le dijo que no había ningún problema, pero que se sentía muy triste de verlo sufriendo.

Asimismo, sobre la condición de Freddie Mercury, esto no era un tema de discusión en Queen, pues fue un pedido del mismo vocalista pese a que estaba muy enfermo.

“Todos sabíamos que tenía VIH, pero no quería que hablemos de su caso, no quería que nuestras vidas cambien por su enfermedad”, agregó Brian May.

El guitarrista de Queen lamentó el poco tiempo de tratamiento que tuvo Freddie Mercury, pues si hubiera recibido Zidovudina, el primer medicamento para el tratamiento del VIH, hubiese ayudado a que el vocalista viviera por mucho más tiempo más.

“Perdió solo unos cuantos meses. Si hubiese sido un poco después él aún estaría con nosotros. Estoy seguro”, mencionó el integrante de Queen.

En abril, Queen anunció que se embarcarán en un tour este año, con el cantante Adam Lambert, por el 40 aniversario del álbum ‘News Of The World’, disco que contiene clásicos como ‘We Will Rock You’ y ‘We Are The Champions’. El concierto tiene 26 fechas e incluye performances por Europa.