SONORAMA

Noticias

Brian Johnson no se retira de AC/DC pero...

2016-04-19 12:18:27

Brian Johnson envia carta a fans (Foto: Getty Images)
Brian Johnson envia carta a fans (Foto: Getty Images)
Brian Johnson envia carta a fans (Foto: Getty Images)
Brian Johnson envia carta a fans (Foto: Getty Images)
Brian Johnson envia carta a fans (Foto: Getty Images)

Esta mañana el ex cantante de AC/DC Brian Johnson lanzó su primer comunicado de prensa oficial desde su salida de la banda por problemas de salud.

En esta clase de carta, recogida por Rolling Stone, el cantante explica más detalles sobre el mal que está sufriendo y su futuro en la música.

“Como muchos de los fans de AC/DC saben, los conciertos restantes de la gira de AC/DC de 2016, incluyendo 10 conciertos en Estados Unidos pospuestos, van a ser reubicados con un nuevo cantante invitado (Axl Rose). Quiero explicar personalmente la razón porque no creo que la nota de prensa anterior exprese lo que quiero decir a nuestros fans”.

Brian explica que el 7 de marzo, tras diversas pruebas al oído, los doctores le dijeron que si seguía actuando en grandes escenarios, se arriesgaba a una “sordera total”, por lo que debió dar un paso al costado.

“Tenía dificultades para oír las guitarras sobre el escenario y como no podía oír a los músicos con claridad, temía que mi actuación pudiera verse comprometida. Nuestros fans merecen que actúe al máximo nivel, y si por alguna razón no puedo dar esa actuación, no decepcionaré a nuestros fans o avergonzaré a otros miembros de AC/DC. No soy de abandonar y me gusta terminar lo que he empezado, pero los médicos me han dicho claramente que no tengo otra opción, que no puedo hacer estos shows ni tampoco posiblemente otros. Ese fue el día más oscuro de mi vida profesional”.

La declaración continuó: “Mis doctores fueron muy claros al respecto: puedo continuar trabajando en estadios, y es precisamente lo que pienso hacer. Por el momento, quiero enfocarme en continuar los tratamientos médicos para mejorar mi audición. Espero que con el tiempo mejore y me permita regresar a cantar en shows en vivo. Mi actitud es optimista. Sólo el tiempo lo dirá. Con amor, Brian”.

Con esto queda claro que el retiro no está dentro de los planes de Johnson y que Axl Rose solo será “un cantante invitado”.

Recordemos que la banda confirmó al líder de Guns N’ Roses como el vocalista elegido para terminar la gira que dejaron pendiente tras el descanso de Brian.

Con esto queda claro que el retiro no está dentro de los planes de Johnson y que Axl Rose solo es “un cantante invitado”.

Recordemos que la banda confirmó al líder de Guns N’ Roses como el vocalista elegido para terminar la gira que dejaron pendiente tras el descanso de Brian. ecordemos que la banda confirmó al líder de Guns N’ Roses como el vocalista elegido para terminar la gira que dejaron pendiente tras el descanso de Brian.