SONORAMA

Noticias

¡Bono se convirtió en el primer hombre en ganar título de 'La Mujer del Año'!

2016-11-02 11:28:12

U2
¡Bono se convirtió en el primer hombre en ganar título de 'La Mujer del Año'! (Getty Images)

Con 40 años de carrera artística, Bono ha sabido mantenerse vigente no solo porque ha ido sabido innovar en su música sino en las actividades en las que se ha relacionado y hoy ha sumado un nuevo título a su larga lista de reconocimientos.

La revista ‘Glamour’ decidió otorgarle el reconocimiento de ‘La Mujer del Año’ al cantante irlandés por su larga labor en la lucha por la equidad de género. Esto convierte al líder de U2 en el primer hombre en recibir este galardón.

Según la editora en jefe de la revista, Cindi Leive, desde hace tiempo que buscaban un buen candidato para este título, una figura que luche en favor de las mujeres hoy en día.

“Hemos hablado durante años acerca de si debemos honrar a un hombre en la lista de Mujeres del Año y siempre lo ponemos en duda. Los hombres reciben muchos premios y no se puede decir que están en escasez en el departamento de los honores públicos”, explicó Leive a AP.

“Pero nos empezó a parecer que esa podría ser una forma anticuada de ver las cosas, y hay tantos hombres que están haciendo cosas maravillosas por las mujeres, y Bono es uno de ellos”, dijo.

La ceremonia de premiación se realizará el próximo 14 de noviembre en Los Ángeles.

“Hoy, 17 millones de personas en el África subsahariana reciben medicamentos para el SIDA que les salva la vida, a diferencia de las 300,000 que las recibían en el año 2000, en gran medida gracias al trabajo de Bono y ONE, la organización internacional de voluntariado que cofundó en 2004”, escribió Christiane Amanpour, Mujer del Año en 2005, corresponsal internacional de CNN y anfitriona de la hora internacional de noticias de CNN, para Glamour.

Además, el músico legendario, que ha vendido 70 millones de álbumes, ha ganado 22 premios Grammy, ha donado más de 100,000 millones de dólares para pagar la deuda externa de 35 países necesitados y creó la campaña de Poverty Is Sexist, destinada específicamente a ayudar a las mujeres más pobres del mundo, según reporta Univisión.