SONORAMA

Noticias

Bono: "David Bowie era nuestro Elvis Presley"

2016-02-01 12:38:58

El líder de U2, Bono recordó en una entrevista con Brian Hiatt para la última edición de la revista Rolling Stonela gran influencia que fue David Bowie en su carrera y en su banda, el cual asegura le ayudó a encontrar las puertas a otros mundos….
 
 
He intentado llegar a ser una estrella del Rock & Roll, pero en realidad no lo he logrado. David Bowie es mi idea de una estrella de rock. Ahora mismo, estoy en Myanmar, distante de la reacción a la muerte de David, pero te puedo asegurar que aquí el cielo es mucho más oscuro sin el Starman, aseguró.
 
Además, Bono compara a Bowie con el 'Rey del rock & roll', Elvis Presley. He dicho que era nuestro Elvis Presley. Hay tantas similitudes: la dualidad masculino-femenino, el dominio físico de saber estar en un escenario. Ellos crearon siluetas originales, formas que ahora se ven tan obvias, pero que no existían antes, comentó.
 
 
Según el líder de U2, ambas estrellas eran de otro mundo. Con Bowie, tenía esta sospecha de que si te colgabas a su lado, era posible encontrar algunas puertas a esos otros mundos.
 
Me gustaría considerarme amigo de David, pero yo soy más un fan, asegura Bono, que relata que una vez Bowie llevó a su hija a una sesión matinal del musical de Spider-Man: Turn Off the Dark, donde Bono fue compositor y letrista. Cuenta que David le hizo llegar las razones por las que no le gustó. Y todo lo que dijo fue muy útil, ya que fue en los primeros días del show, aseguró.
 
BLACKSTAR
 
En cuanto al último disco de Bowie, Bono asegura que realmente le encantó. Me gusta Bowie cuando él sacó de manera uniforme el sentido de ser una estrella del pop y Picasso, mitad a mitad. Ese suele ser mi favorito, cuando la composición es disciplinada, pero la grabación no lo es. Me encanta cuando se lanza por igual en las direcciones del arte y el populismo. Blackstar es mucho más que arte, así que no debería gustarme tanto como me gusta. Pero realmente me encantó. Y a mi hija Jordan también, contó.
 
 
Finalmente, Bono asegura que nadie llenará el vacío que dejó Bowie en él. En última instancia, como compositor y como intérprete, tus monedas de cambio son los pensamientos y los sentimientos. Algunas personas pueden tener pensamientos originales, pero el paisaje musical no es tan único. El paisaje musical de Bowie te afecta de una manera que es completamente diferente a todo lo demás y a la música que te rodea. Hay que cerrar los ojos, imaginar que no hablas Inglés y simplemente sentir las canciones y decir: ¿Qué parte de mí está siendo interpretada por esas notas? O ¿Quién más las toca?(…) Y en mi caso, la respuesta es nadie. Esa parte de mí sólo era interpretada por David Bowie. Así que esa parte de mí es ahora un vacío – Tengo que encontrar otras maneras de despertarlo. Pero me despertó cuando tenía 14 años, finalizó.