SONORAMA

Noticias

Bob Dylan recogió el Premio Nobel de Literatura

2017-04-03 16:07:01

Bob Dylan recogió el Premio Nobel de Literatura.

¡Finalmente! El compositor y cantante Bob Dylan recogió su Premio Nobel de Literatura tres meses después de la ceremonia de entrega.

Tal como se había informado previamente, la entrega del premio se dio en un evento pequeño y cerrado en el que la prensa no participó.

“Bob Dylan recibió su medalla y diploma del Premio Nobel durante una reunión con miembros de la Academia Sueca en Estocolmo”, indicó la organización del Premio Nobel en su cuenta de Twitter.

Se informó además que Dylan no daría el discurso de aceptación del Nobel, un requisito para recibir el dinero del premio: alrededor de 900 mil dólares. Bob Dylan puede presentar una versión grabada de la conferencia. Si no la entrega para junio, tendrá que renunciar al dinero del premio.

Bob Dylan ganó el Premio Nobel de Literatura en octubre pasado. Dos meses después, en diciembre, se realizó la ceremonia de premiación. Sin embargo, el cantante estadounidense no participó en ella, por lo que la entrega del premio quedó en suspenso.

“Lo siento, no puedo estar con ustedes en persona, pero por favor, sé que estoy definitivamente con vosotros en espíritu y honrado de recibir un premio tan prestigioso”, señaló aquella vez Dylan en un discurso escrito.

Al parecer, todo ha llegado a buen puerto ahora.