SONORAMA

Noticias

¡Al fin! Bob Dylan aceptará el Premio Nobel de Literatura

2017-03-29 12:11:25

La esquiva relación entre Bob Dylan y el Premio Nobel de Literatura parece llegar, finalmente, a buen puerto. La Academia Sueca ha confirmado finalmente que el cantante y compositor recibirá el premio en Estocolmo este fin de semana.

Bob Dylan estará en la ciudad para dar un par de conciertos, y también para recibir el prestigioso premio.

La profesora Sara Danius, secretaria personal de la Academia, dio la noticia a través de su blog. “La buena noticia es que la Academia Sueca y Bob Dylan han decidido reunirse este fin de semana. La Academia entregará el diploma y la medalla del Nobel a Dylan y lo felicitará por ganar el premio”, escribió.

La reunión será privada y pequeña, lo cual implica que no estará abierta a los medios de comunicación.

Bob Dylan ganó el Premio Nobel de Literatura en octubre pasado. Dos meses después, en diciembre, se realizó la ceremonia de premiación. Sin embargo, el cantante estadounidense no participó en ella, por lo que la entrega del premio quedó en suspenso.

“Lo siento, no puedo estar con ustedes en persona, pero por favor, sé que estoy definitivamente con vosotros en espíritu y honrado de recibir un premio tan prestigioso”, señaló aquella vez Dylan en un discurso escrito.

Al parecer todo se solucionará dentro de un par de días.