SONORAMA

Noticias

¿Bob Dylan rechazó el premio Nobel de Literatura?

2016-10-17 13:19:00

La Academia Sueca aun no tiene noticias de Bob Dylan... (Foto: Getty Images)

Los representantes de la Academia Sueca no han podido contactarse directamente con el músico Bob Dylan, quien recibió el premio Nobel de Literatura.

“Actualmente, no estamos haciendo nada. He llamado y enviado correos electrónicos a su colaborador más cercano, y obtuve respuestas muy amables. Por el momento, esto es todo”, declaró Sara Danius, secretaria permanente de la academia a la radio pública SR.

El cantautor no ha dado respuesta alguna al premio que le fue otorgado el jueves pasado. Incluso, brindó un concierto esa misma noche en Las Vegas y no hizo ningún comentario al respecto.

“No estoy para nada preocupada, tengo la impresión de que se manifestará”, continuó Danius sobre el tema.

Cada año los premios Nobel están inivtados a estocolmo el 10 de diciembre para recibir su premio de manos del rey de Suecia, donde además dan un discurso. Hasta el momento, la Academia Sueca no sabe si Dylan asistirá.

“Tengo un presentimiento de que Bob Dylan puede venir. Puedo equivocarme, y claro que sería una pena que no acudiese pero, en cualquier caso, la distinción es suya y no podemos responsabilizarnos de lo que pase ahora. Si no quiere venir, no vendrá, será una gran fiesta igual”, afirmó Danius, según informa el Daily Mail.

Robert Allen Zimmerman, más conocido como Bob Dylan es uno de los cantautores y compositores más influyentes de la historia de la música moderna y es el primer músico en obtener esta distinción.