SONORAMA

Noticias

Bob Dylan no irá a recoger el premio Nobel de Literatura por esta razón

2016-11-16 18:01:30

Bob Dylan no irá a recoger el premio Nobel de Literatura por esta razón. (Getty images)

Desde que informaron que Bob Dylan había ganado el premio Nobel de Literatura la confirmación de su participación en la ceremonia de premiación ha sido incierta y generó gran polémica por los mensajes confusos que lanzaba el músico respecto al tema.

Pues ahora la Academia Sueca confirmó que el cantante no asistirá a recoger el galardón, ya que tendría un compromiso pactado más importante que ese.

Recordemos que la Academia Sueca intentó varias veces comunicarse con el músico sin éxito y después de varios días, Dylan confirmó en su sitio web oficial que aceptaba el premio, sin embargo, luego lo borró. Días más tarde, aclaraba que apreciaba mucho el honor y que de no tener inconvenientes asistiría a la premiación.

Finalmente, la Academia Sueca informó que a Dylan “le hubiera gustado recibir el premio en persona, pero tiene otros compromisos que desgraciadamente lo hacen imposible”. Sobre el tema, la secretaria permanente de la institución, Sara Danius, comentó que “la Academia Sueca nunca ha opinado sobre las decisiones de los galardonados en este contexto, ni tampoco lo hará ahora, independiente de la decisión tomada”, según reporta The Guardian.