SONORAMA

Noticias

Billy Corgan, la lucha libre y TNA: el extraño proyecto del Smashing Pumpkins

2015-04-29 09:03:55

 
Billy Corgan, líder de la banda The Smashing Pumpkins, ha decidido incursionar en un terreno diferente al musical, pues estará ligado al mundo de la lucha libre
 
El cantante, quien se ha declarado fanático de esta actividad, ha sido nombrado Productor Senior de Desarrollo Creativo y Talento de Impact Wrestling, un programa de televisión que muestra peleas en un ring, para el que escribirá historias sobre los luchadores. 
 
En un comunicado de prensa, Billy Corgan señaló: Debo decir que me siento muy honrado por la oportunidad de ser parte de TNA. Lo maravilloso es que la organización apoya por completo mi vida musical con Smashing Pumpkins. En retribución, estoy completamente comprometido en usar mis 30 años de experiencia en el mundo del entretenimiento, además de mi profunda pasión por la lucha, para tomar este impactante reto de contribuir creativamente a Impact Wrestling, encontrando y desarrollando nuevo talento, y trabajando de la mano con lo mejor de lo mejor.


Impact Wrestling es un programa de televisión producido por Total Nonstop Action Wrestling (TNA Entertaiment LLC.), que ofrece combates durante dos horas de show, con entrevistas y segmentos especiales.


El líder de The Smashing Pumpkins no es ajeno a este tipo de entretenimiento, pues desde hace muchos años es fanático de la lucha libre y ha estado involucrado con empresas independientes dedicadas a esta actividad como Chicago Indie Resistencia Pro.


Creo en la forma como la lucha profesional lleva alegría a los fans y cómo aborda temas e historias interesantes, y fuerza los límites de la cultura social de una manera que muchas empresas temen, señaló el cantante de 48 años en una entrevista con TNA Entertaiment.


También dio declaraciones para la revista Variety sobre su nuevo cargo profesional y señaló que está muy entusiasmado porque podrá abordar temas actuales con la lucha profesional.


Creo que hay una fuente interminable de cosas en nuestra cultura, donde la gente lidia con la raza o el género (…) Puedes llegar a estos temas de una manera reveladora y esclarecedora al mismo tiempo, dijo el rockero.


La misma revista, en su versión en español, indica que el gusto del cantante por la lucha libre también habría llegado a su música, pues tiene una canción llamada G.L.O.W., que son las siglas de Gorgeous Ladies of Wrestling, que fue estrenada en 2008 por su banda, The Smashing Pumpkins.



Por su parte, Dixie Carter, empresaria, promotora de lucha libre profesional y presidenta de TNA, contó que ella es amiga del cantante desde hace mucho tiempo y sabe de lo exigente que es con su trabajo: Siempre he admirado su trabajo musical, así como su conocimiento y forma de ver la lucha libre profesional. Siempre me ha impresionado por su creatividad y pasión en el negocio. Está dotado de una capacidad de hacer conectarnos con el público.


¿QUÉ PASARÁ CON THE SMASHING PUMPKINS?


Durante su paso por Lima, Radio Oasis pudo conversar con Billy Corgan sobre los planes que tiene con la banda. El cantante señaló que tiene pensando continuar con la agrupación en lo que queda del año, pero está evaluando su propósito musical. Hace poco anunció una gira conjunta con Marilyn Manson que se llamará El fin de los tiempos y recorrerá gran parte de Estados Unidos.


El pasado 17 de marzo el artista estuvo en nuestro país con The Smashing Pumpkins por segunda vez y ofreció un concierto junto a Kasabian. El show permitió que sus fanáticos peruanos recuerden lo mejor del rock noventero al ritmo de Disarm, Tonight, Tonight, Ava Adore, entre otros temas. 


Durante el concierto, los fanáticos peruanos le cantaron el tradicional Cumpleaños feliz y el vocalista de rock hizo una petición: que a partir de ese momento lo llamen William. “Mi nombre no es Billy, es William”, señaló. Entonces, el público cambió el nombre en la canción por un “happy birthday dear William”. Al escucharlos, sonrió y dijo: “Mi madre se los agradece en el cielo”.


Fuente: pastemagazine.com
Foto: Facebook.com/smashingpumpkins