SONORAMA

Noticias

¡Bebé de 'Nevermind' recrea la portada del álbum de Nirvana 25 años después!

2016-09-26 09:18:30

Bebé de la portada de 'Nevermind' vuelve a posar por los 25 años del disco de Nirvana. (Fotos: Twitter)
Bebé de la portada de 'Nevermind' vuelve a posar por los 25 años del disco de Nirvana. (Fotos: Twitter)
Bebé de la portada de 'Nevermind' vuelve a posar por los 25 años del disco de Nirvana. (Fotos: Twitter)

Se cumplieron 25 años del lanzamiento de ‘Nevermind’, el célebre álbum que lanzó a la fama a la banda de grunge Nirvana. Este disco contiene los temas más populares de la banda como ‘Smells Like Teen Spirit’, que se convirtió en un himno para la juventu. Pero además, dejó para el recuerdo una de las portadas más icónicas de la música, que más de dos décadas después volvieron a recrear.

El recordado bebé que nadaba feliz en la piscina del Rose Bowl Aquatics Center era Spencer Elden, actualmente de 25 años, quien decidió recrear la portada con motivo del aniversario 25 del disco, y junto al fotógrafo John Chapple volvieron a dar vida a dicha escena.

“Le dije al fotógrafo, ‘Vamos a hacerlo desnudo’. Pero pensó que sería raro , así que llevé los pantalones cortos de natación”, reveló Elden al New York Post.

“El aniversario significa algo para mi. Es extraño que hice esto durante cinco minutos cuando tenía cuatro meses de edad y se convirtió en esta imagen realmente icónica”, agregó.

Además, reveló que que en esa época sus padres no le dieron mucha importancia a su participación en dicha portada pues no eran muy fans de Nirvana. Cuenta que fue un amigo de su papá que le propuso “hacer algo de dinero” lanzando a su hijo a una piscina y haciendo unas fotos. “Se les pagó 200 dólates y se fueron a comer tacos después”, recordó el joven en entrevista a The Guardian en 2015.

“Todavía me cuesta comprender esta locura en torno a un disco. Pero no he sacado un solo provecho. ¿Quién hoy puede saber que soy yo ese niño? He tenido amigos por años que usan las camisetas de Nevermind o tienen imágenes de ese álbum y mucho tiempo después les cuento que yo soy el que aparece ahí”, añadió Elden, quien actualmente se dedica al márketing cultural y al cultivo de tomates, según reveló a la revista Time.