SONORAMA

Noticias

Bautizan túnel en Argentina con el nombre de Gustavo Cerati

2017-02-21 17:55:37

Bautizan túnel en Argentina con el nombre de Gustavo Cerati.

Gustavo Cerati, el recordado líder de Soda Stereo, será inmortalizado en una nueva construcción en el barrio argentino donde vivió. Esto después de que los vecinos de la zona votaran para que un puente lleve su nombre.

El puente es el paso bajo nivel ubicado en av. Beiró y las vías del tren Urquiza en el barrio de Agronomia en Buenos Aires, Argentina. El músico nació en Villa Ortúzar, cerca a dicho puente.

Esta decisión es parte de la iniciativa de participación ciudadana de dicha localidad que puso como opciones de nombre a figuras como Julio Cortázar (48,909), Carlitos Balá (60,247) y a Gustavo Cerati. Este último arrasó con más de 68 mil votos.

“La iniciativa de homenajear a un artista popularmente reconocido se enmarca dentro del programa de Participación Ciudadana, mediante el cual buscamos escuchar siempre las preferencias de los vecinos”, planteó Federico Di Benedetto, subsecretario de Comunicación de la Ciudad de Buenos Aires, según reporta Pura ciudad. “En este caso particular se eligieron tres artistas que vivieron en la Comuna 15”, agregó.

Además, Laura Cerati, hermana del recordado músico, junto a su sobrina participará en la realización de un mural que tendrá dicho puente, donde estarán las imágenes de las portadas de algunos discos y retratos de Gustavo Cerati.

VOZ DE CERATI EN SHOW DEL CIRQUE DU SOLEIL

Una toma inédita de la voz en seco de Gustavo Cerati inicia el álbum ‘En el séptimo día’ con temas para el show del Cirque du Soleil y música de Soda Stereo.

Así se puede apreciar en un adelanto del single, como lo comentó Zeta Bosio, el exbajista de Soda Stereo al hablar del próximo álbum con los temas que el Cirque du Soleil presentará en su espectáculo en el Luna Park, de Argentina y que también lo hará en Perú.

‘En el séptimo día’, se compone de la canción del mismo nombre originalmente incluida en el icónico álbum ‘Canción animal’ (1990), pero con un aire diferente que se percibe ya desde el inicio con la toma inédita de la voz de Gustavo Cerati, en el sonido de las guitarras y, al final, con un fragmento de ‘Zoom’ (del álbum ‘Sueño stereo’, 1995).

“Queríamos que sea algo que significase el big bang y lo conseguimos, es lindo que empiece así y creo que la gente lo va a disfrutar así”, cuenta Zeta Bosio a Telefe.