SONORAMA

Noticias

Bareto y la Orquesta Sinfónica Nacional brindarán show nunca antes visto

2017-02-07 11:57:20

Bareto y la Orquesta Sinfónica Nacional brindarán show nunca antes visto. (Andina)

Bareto se presentará por primera vez junto a la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) interpretando un repertorio que incluye composiciones de su último disco ‘Impredecible’.

El querido grupo lo hará nada menos que en el Gran Teatro Nacional, el primer escenario de nuestro país, este viernes 10 y domingo 12 de marzo, en lo que será otro hito en sus de casi 15 años de trayectoria.

La velada incluirá además la participación de artistas como Lucy Avilés y Edith Ramos.

“Hemos sido invitados por el Maestro Fernando Valcárcel, director de la OSN, para participar en el concierto inaugural de la Temporada 2017 de la Orquesta Sinfónica Nacional, los días viernes 10 (8:00 pm) y domingo 12 de febrero (5:30 pm), en el Gran Teatro Nacional”, contó el líder de Bareto.

“Es la primera vez que una banda completa tocará en conjunto con la OSN y también es la primera vez que se interpretará repertorio popular de la selva peruana en un contexto sinfónico”, aseguraron.

La participación de Bareto en los mencionados conciertos será en dos piezas, una denominada ‘Psicodelia Selvática Sinfónica’, con un arreglo hecho por Micky Tejada que integra 3 composiciones de Rolo Gallardo y Joaquín Mariátegui, del álbum ‘Impredecible’: ‘La voz del Sinchi’, ‘Bombo baile’ y ‘Mamá Motelo’.

El segundo arreglo, hecho por Jorge Falcón, será un popurrí de Juaneco y su Combo con las canciones ‘Linda nena’, ‘Ya se ha muerto mi abuelo’, ‘Mujer hilandera’ y ‘A la fiesta de San Juan’.

“Para nosotros como banda no solo es importante esta experiencia por lo mencionado, sino también porque esta oportunidad permite mostrar nuestra música en contexto académico impensado, además de permitirnos ser representantes de una cultura amazónica que merece una mayor atención por parte de los organismos de cultura del país”, detalló Jorge Olazo, percusionista de Bareto.

Como se recuerda, en 2016 el grupo fue nominado nuevamente al Grammy Latino y realizó dos giras a Europa, una de ellas para participar en la World Music Expo (evento considerado como las olimpiadas de la música en el mundo).

Últimamente la banda suena en la serie de Netflix ‘Club de Cuervos’ y prepara el lanzamiento de un nuevo sencillo.

Las entradas para el concierto de Bareto y la Orquesta Sinfónica Nacional están a la venta en Teleticket o ingresando AQUÍ.