SONORAMA

Noticias

¡Bareto mostrará lo mejor de su repertorio en el Festival The World Music Expo!

2016-09-15 12:16:06

Bareto nos representará en el Festival The World Music Expo.

Tras casi década y media recorriendo diversos escenarios musicales, la banda nacional Bareto fue seleccionado para ser parte del Festival ‘The World Music Expo (Womex)’, feria a la que asisten desde ‘bookers’, dueños de festivales, disqueras y todo aquel que esté vinculado a industria de la música.

Para el vocalista de la banda Mauricio Mesones este paso es importante porque irradia nuevas posibilidades para todos los grupos y solistas peruanos que buscan abrirse paso hacia la internacionalización.

“Vamos a mostrar lo que ofrecemos, llevamos una propuesta de fusión que ha sido bien recibida en Europa y Estados Unidos, donde hay un público que prefiere y consume la fusión”, explica Mesones.

Bareto regresa luego de una extensa gira y lanza una versión muy singular de la emblemática canción “Quiero amanecer”, popularizada por agrupaciones como Los Llopis o Los Pakines, “es un tema entrañable que une generaciones. Y qué bonito que un abuelo pueda bailarla por ejemplo con su nieta; esa es la intención con este material. La idea es que dejen de poner Cariñito en la hora loca en las fiestas”.

Lo último de Bareto es su disco, “Impredecible” que en el año 2015 marcó una nueva etapa en Bareto, donde se consolidó su propuesta con temas inéditos. Luego vendrían las giras y hoy la invitación a este showcase internacional que los pone en vitrina al mundo.

FUENTE: Andina