SONORAMA

Noticias

Este fue el histórico concierto de Maná en la Casa Blanca [VIDEO]

2016-05-06 17:49:28

Maná hace historia en la 'Casa Blanca'
Maná hace historia en la 'Casa Blanca'
Maná hace historia en la 'Casa Blanca'
Maná hace historia en la 'Casa Blanca'

El presidente de EEUU, Barack Obama, celebró ayer su último 5 de mayo con la banda mexicana Maná quien brindó un inolvidable concierto en la Casa Blanca.

La banda liderada por Fher Olvera tocó siete de sus grandes éxitos ante decenas de personas que se reunieron en la Sala Este de la residencia presidencial.

“En mi último Cinco de Mayo en la Casa Blanca, en compañía de este extraordinario grupo, quiero recordar a todo el mundo todo lo que hemos conseguido (en mi Presidencia)”, dijo Obama. “Seguimos luchando para arreglar nuestro sistema migratorio roto. El hecho de que no pudiéramos aprobarla en el Congreso (una reforma migratoria) ha sido uno de los aspectos más frustrantes de mi Presidencia”, reconoció.

Y aunque el mandatario no presenció el concierto de Maná, elogió su “increíble actuación”, la cual duró más de media hora y arrancó con el tema Labios compartidos.

“Para nosotros, mexicanos de Guadalajara, es un honor y un sueño estar aquí tocando para latinos en la Casa Blanca”, dijo Fher Olvera, líder de Maná.

Luego compartió varios “¡Viva México!” entre temas como En el muelle de San Blas, Mariposa traicionera, Vivir sin aire, Dónde jugarán los niños, Rayando el sol y hasta Corazón espinado, el popular tema que tocaron junto a Carlos Santana en el año 2000.

El inolvidable show tuvo como expectadores al productor cubano Emilio Estefan, la recién confirmada embajadora de EEUU en México, Roberta Jacobson; el secretario de Trabajo, Thomas Pérez, y el congresista demócrata Joaquín Castro, de origen mexicano.

Finalmente, Fher hizo un llamado a los latinos y pidió que dejen la “flojera” y vayan a votar. “Los latinos pueden mover la balanza de la Presidencia”, dijo a los periodistas en conferencia de prensa. Y antes de terminar la visita aseguró: “Yo creo que Donald Trump no nos hubiera invitado (de llegar al poder)”.

Esta fue la presentación en la Casa Blanca:

Aquí en conferencia de prensa: