SONORAMA

Noticias

Bandas de rock peruano se unen en disco para niños con autismo

2017-03-20 17:52:29

Bandas de rock peruano se unen en disco para niños con autismo. (Facebook)

Las bandas nacionales Libido, Frágil, La Liga del Sueño, Los Mojarras, entre otras, sumaron sus mejores éxitos al disco ‘Blue hits’, en pro del autismo.

Canciones como ‘Mala sangre’, ‘Frágil y Mariposas’, ‘Av. Larco’ han sido versionadas para esta nueva producción, iniciativa de la Asociación ¡Soy Autista y qué!.

Las bandas que participarán serán: Daniel F, Líbido, La Liga del Sueño, Frágil, Los Mojarras, Tourista, Rio, Raúl Romero y Amén.

Los temas han sido interpretados en una escala especial que permite que los niños con autismo puedan disfrutarla. “La música tiene que integrarnos y conectarnos”, aseguraron en conferencia de prensa.

“Estamos encantados de estar aquí y hacer todo lo necesario para hacer esta campaña. Por intermedio de un amigo, conocí de cerca a adolescentes(autistas) que estaban aprendiendo a tocar un instrumento. Es increíble la habilidad que tenían, musicalmente aguda. Había un chico que tocaba guitarra, me quedé sorprendido. Entonces, ¿cómo no estar aquí?”, dijo César Bustamante, teclado y bajo de Frágil. según reporta el diario La República.

Además de este disco, se tiene previsto un concierto el 2 de abril, Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo. El evento será en el Circuito Mágico del Agua y el ingreso costará S/4 soles y la donación de víveres como parte de la iniciativa #UnaSolaFuerzaPerú. Lo recaudado será destinado para llevar ayuda a los niños con discapacidad víctimas de los desastres naturales.