SONORAMA

Noticias

Los memes de 'Fat Axl Rose' en la mira de cantante: ¡¡Le pidió a Google que los elimine!!

2016-06-07 16:26:52

Axl Rose en guerra con Google por un insultante meme (Foto: Getty Images)

Harto de las burlas, el popular líder de Guns N’ Roses, Axl Rose, quien se encuentra actualmente de gira con AC/DC, ha enviado un reclamo por derechos de autor a Blogspot y Google el 31 de mayo pasado exigiendo se elimine una imagen y sus derivados donde se puede apreciar la foto del cantante con frases alusivas a su banda, cambiadas con el fin de burlarse de su apariencia física.

Este meme generado en enero de 2010, muestra a Axl Rose bastante subido de peso y en una pose que obviamente no le beneficia en nada, menos comparándola con su imagen de glamour que lo alzó como uno de los vocalistas más carismáticos de la historia del rock. La foto es de un concierto que brindó ese año y que ahora es asociada con el nombre ‘Fat Axl Rose’, según informa The Guardian.

Dicha foto apareció originalmente en un periódico canadiense, y fue obtenida a través de un acuerdo de transferencia de derechos de autor. Por ahora la empresa dueña de la imagen no ha dado señales de querer eliminar la imagen, ya que incluso sería una de las más vendidas o compartidas.

Hasta ahora la imagen de Axl Rose sigue en linea y es incierto si Google aceptará el pedido del cantante, ya que no sabemos si algo así es posible.

¿Cómo funciona esto? Según Google, si queremos eliminar una foto de internet, por lo general es necesario que solicitemos su retiro al propietario del sitio que contiene la imagen, ya que la mayoría de las imágenes que aparecen no pertenecen a Google. Y Google, al no tener derechos sobre esos sitios, no puede eliminarlas de la Web.

Además, la empresa asegura que así la imagen del líder de Guns N’ Roses se elimine, esta seguirá existiendo y apareciendo, ya que los usuarios podrán encontrarla utilizando otros motores de búsqueda o visitando directamente la URL.

Por eso es importante tener en cuenta qué foto que subimos a internet, ya que así la eliminemos siempre estará flotando en la nube. Ahora la pensarás dos veces antes de subir una foto.