SONORAMA

Noticias

“Avenida Larco, La Película": Conoce más sobre el largometraje del grupo Frágil

2015-08-03 08:48:31

 
Después de casi dos años de arduo y meticuloso trabajo de producción, se estrenará el próximo 27 de agosto en salas de cine comercial y a nivel nacional “AVENIDA LARCO, la Película”, el primer largometraje de rock en la historia del cine peruano, y que narrará la trayectoria completa de la legendaria banda “Frágil”, contada por sus propios protagonistas;  las anécdotas, aventuras, peripecias, encuentros, desencuentros, excesos  y todos los secretos mejor guardados por más de 38 años de existencia que serán develados en este importante film. Y como no podría ser de otra manera, el público disfrutará lo mejor de su discografía musical en lo que fue “El concierto de la historia” que se realizó en el Gran Teatro Nacional y contó con la presencia de todos los músicos y cantantes que formaron parte de Frágil desde sus inicios, hasta el día de hoy.
 
Esta obra cinematográfica, de dos horas de duración, grafica a través de estos artistas, los distintos momentos políticos y sociales por los que transitaron en el afán de lograr sus sueños; dictadura militar, retorno de la democracia, autoritarismo civil, terrorismo, entre otros acontecimientos que vivió nuestro país en las últimas cuatro décadas.
 
Tavo Castillo, César Bustamante, Luis Valderrama, Harry Antón, Arturo Creamer, Andrés Dulude, Jorge Durand, Piñin Folgado, Santino de la Tore y Alex Rojas son los personajes que hicieron, cada uno en su momento, la historia de Frágil y todos ellos están en este film.
 
Rememorando la Avenida Larco
 
El largometraje de Frágil será distribuido por la empresa New Century Films y no sólo se verá en salas de cine de circuito comercial de la capital, sino también en ciudades como Arequipa, Cusco, Huancayo y Chiclayo. Por otro lado se anunciará próximamente la exhibición en París, Ginebra, Zurich, Washington y New York y por supuesto será postulada a distintos festivales internacionales.
 
Para el director y productor de la película Antonio Rodríguez filmar este largometraje no ha sido nada fácil, pero está más que satisfecho pues es el estreno del primer film, de una serie de 13 películas de las bandas de rock más representativas de nuestro país y que periódicamente se irán estrenando.
 
“Todos los que nos dedicamos a este arte, sabemos que la mayor dificultad que tenemos para realizar nuestras obras, es el apoyo económico por parte del sector privado y mejorar, de alguna manera, la ayuda existente por parte del estado, pero, tenemos la confianza que pronto esto será diferente, de hecho ha sido importante para nosotros contar con el apoyo y respaldo del Ministerio de Cultura, el Gran Teatro Nacional y Promperú”.
 
Materializar este proyecto con esta primera película, es de alguna manera saldar, en algo, esa deuda pendiente que tenemos los comunicadores con nuestro rock, como cineasta este es mi aporte y esperamos que se sigan sumando más, es hora de ver el rock peruano a lo “grande”, como realmente es”, aseguró Rodríguez.
 
Esta es la ópera prima como director de cine de Antonio Rodríguez Romaní, un joven comunicador con más de 23 años en el mundo del audiovisual, amante exquisito de la cámara y enamorado sin remedio de la cultura viva de nuestro país.
 
SINOPSIS
 
A mediados de los años 70´s en medio de la dictadura militar de Perú; Tavo, César y Lucho, amigos de infancia del barrio de Breña en Lima, se juntan para realizar el proyecto soñado, formar una banda de rock, querían hacerlo bien y tras algunos ensayos se dieron cuenta que requerían nutrirse de más conocimientos musicales y así tener más elementos para componer, decidieron ir a la escuela nacional de música, de esta forma nace Frágil, ese sentimiento sublime que te eleva mientras dura su música y te aterriza cuando acaba.
 
A inicios de los 80´s graban su primer disco titulado Avenida Larco, nombre de la canción que es una fotografía de las juergas que se daban en esta conocida avenida del distrito de Miraflores, y luego de 38 años sigue siendo el hit más conocido y tocado del rock peruano.
 
A lo largo de estos años Frágil grabó 8 discos, tuvieron tres bateristas y cuatro cantantes quienes en su respectivo momento dieron vida con su voz y música a cada una de sus canciones.
 
En agosto del 2014, Ayni producciones tuvo la idea de reunir a todos los integrantes que pasaron por esta banda y realizó “El Concierto de la Historia” en el Gran Teatro Nacional, aquella noche el público vibró con cada una de los hits de esta banda quienes además de tener a todos sus cantantes y músicos, estuvieron acompañados por una orquesta sinfónica.
 
La historia, el concierto, las aventuras, peripecias, anécdotas,  encuentros, desencuentros y excesos  y todos los secretos mejor guardados por más de 38 años serán develados en este film contado por sus propios protagonistas en 120 minutos.