SONORAMA

Noticias

Así fueron las últimas horas de Gustavo Cerati antes de entrar en coma

2015-08-10 16:14:48

A un día del cumpleaños de Gustavo Cerati, cantante de Soda Stereo, se dio a conocer más detalles del incidente que lo dejó en coma por cuatro años y terminó con su vida, lo, informó el diario Clarín de Argentina.
 
 
Los pormenores de la noche de su accidente cerebro-vascular son parte de una nueva biografía escrita por el periodista Juan Morris. La publicación, que será lanzada esta semana, no ha sido autorizada por la familia del cantante argentino, ya que sostienen que carece de veracidad y contiene muchas imprecisiones. 
 
Media hora antes había terminado el último show del tour de Fuerza natural por Latinoamérica y Estados Unidos. Gustavo estaba contento y agotado, empezando a relajarse después de un mes y medio de aviones, hoteles, fiestas y conciertos. Había sido una de esas noches en las que todo salía bien: el campus de la Universidad Simón Bolívar de Caracas estaba lleno y la banda había sonado como un organismo vivo y poderoso. Después de comer con el resto del equipo en una de las carpas montadas detrás del escenario, el sonidista Adrián Taverna y el guitarrista Richard Coleman acababan de entrar a su camarín para charlar un rato. Eran sus más viejos amigos, se conocían desde comienzos de los ‘80, antes de que Soda Stereo grabara su primer disco. Cuando terminaban los conciertos, Taverna solía pasar un rato por su camarín para hablar sobre cómo había salido todo. Era una especie de ritual. (…)”, se lee en parte del relato. 
 
 
Fragmento de la biografía:
 
“Gustavo apareció a último momento y se paró atrás de Taverna. El primer disparo de la cámara salió sin flash, así que Samalea pidió que nadie se moviera y se volvió a subir a la silla para reprogramarla. Taverna se dio vuelta para decirle algo a Gustavo y lo vio pálido, con los ojos desorbitados.
 
–¿Te sentís bien? –le preguntó.
 
Gustavo abrió la boca para contestarle, pero no acertó a decirle nada. Fue como si los músculos de su mandíbula no encontraran las palabras. Entonces la cámara disparó su flash y todo el equipo quedó registrado en la última foto de la gira. A su alrededor el grupo se empezó dispersar y Gustavo caminó confundido hacia su camarín”.
 
Cabe recordar que Cerati falleció el pasado septiembre en Buenos Aires. 
 
Foto: Flickr