SONORAMA

Noticias

Welcome to the Jungle: ‘Appetite for Destruction’, de Guns N’ Roses, cumple 30 años [VIDEOS]

2017-07-21 11:18:35

‘Appetite for Destruction’, de Guns N’ Roses, cumple 30 años. (GNR)

Hoy se cumplen 30 años de ‘Appetite for Destruction’, de Guns N’ Roses, el disco más vendido en toda la historia del rock, con más de 32 millones de copias. El disco se editó un 21 de julio de 1987, por la compañía discográfica Geffen Records, cuando a punta de riffs de Slash y la excelente compañía vocal de Axl Rose catapultó a la banda a la fama. 

Según la página oficial de GNR, el grupo estadounidense estará dando un concierto especial en Nueva York (ayer tocó en Harlem) para celebrar el trigésimo aniversario del lanzamiento de su primer disco. 

El primer disco de Guns N’ Roses, entonces conformada por Axl Rose, Slash, Duff McKagan, Izzy Stradlin  y Steven Adler utilizó una portada que fue censurada por la disquera, pues se muestra a un robot que, supuestamente, acaba de violar a una vendedora de Mr. Mini-Mites (los robotitos rosas que se ven desperdigados por el suelo) y que está a punto de matarla.

Axl Rose adquirió este diseño en Tower Records, en Sunset Strip, y al verlo no dudó en usarlo para la carátula del disco porque fusionaba su pasado con L.A. Guns con el sobrenombre que usaba en lugar de con el que creció William Bruce Bailey. 

Al ver esto, la disquera se negó a difundirla. Se decidió cambiar esa carátula para utilizar el diseño del tatuaje que Axl Rpse porta en su antebrazo derecho.

‘Appetite for Destruction’ abre con ‘Welcome to the Jungle’, uno de los himnos para los fans de Guns N’ Roses hasta hoy. Aunque también están los clásicos ‘Paradise City’ y ‘Sweet Child O’ Mine’ que fueron difundidos por la cadena MTV. 

En general, ‘Appetite for Destruction’ es una obra impecable. De principio a fin. Sus 12 temas son 12 joyas. Además de los tres temas ya mencionados, el disco contiene temas como ‘My Michelle’, ‘It's so easy’ o ‘You're Crazy’. Obras de arte que hasta ahora han valido aplausos de sus nuevos seguidores y la crítica. Salve Guns N’ Roses. Salve ‘Appetite for Destruction’.