SONORAMA

Noticias

¡App te permite comprar como Michael Jackson!

2017-02-07 17:46:04

¡App te permite comprar como Michael Jackson! (Getty Images)

En el 2003 se lanzó el documental ‘Living With Michael Jackson’ (Viviendo con Michael Jackson), en el que se veía al recordado ‘Rey del Pop’ comprando unos muebles y piezas de arte en una tienda de Las Vegas. Este solo señalaba las cosas que le gustaban y luego salía del local dejando a sus asistentes para pagar la cuenta. Ahora, una startup de Japón intenta hacer posible esa experiencia.

La aplicación fue bautizada como Primo y lo que permite es que evitemos perder tiempo haciendo colas y poder pagar desde nuestros smartphones. Todo funcionaría a través del escaneo de un código QR.

La App, que ya está disponible desde octubre, ya cuenta con 90 empresas en Japón, entre las que figuran una productora de chocolate, la marca de té preferida de la familia imperial japonesa, entre otras.

“No hay que ser multimillonario para comprar de esta forma”, dijo Abasa Phillips, fundador de Primo Inc. “Muchas compañías trabajan en la optimización del registro, pero el problema es la espera de 10-15 minutos para comprar algo”.

Por otro lado, Primo asegura que sus etiquetas de QR (respuesta rápida) son más baratas y fáciles de presentar y que toda cámara de teléfonos inteligentes puede leerlas.

“La mayor parte de las compañías tecnológicas quiere usar siempre las últimas novedades, por lo cual adoptaron de inmediato el uso de códigos QR”, explicó Phillips, según reporta el diario Gestión. “Sus posibilidades se comprueban en China, donde cada tienda, cada producto y tarjeta de negocios tiene un código QR”.

“MI PADRE FUE ASESINADO”

Michael Jackson falleció en el 2009 a los 50 años, justo cuando preparaba una gira mundial y parecía estar pasando por un buen momento. Sin embargo, una sobredosis de medicamentos para dormir terminaron terminaron con su vida.

Las causas de su muerte siempre han levantado controversia y más hoy, que un tribunal en California declaró al doctor Conrad Murray, el médico de cabecera de Jackson, como culpable de ‘asesinato involuntario’, sentenciándolo a 4 años de prisión.

Esta sentencia ha decepcionado a Paris, quien brindó una entrevista a la revista Rolling Stone donde aseguró: “Es tan obvio (que fue asesinado). Todas las flechas apuntan a esa dirección. Suena como una teoría conspirativa y como pura mierda, pero todos los fans y mi familia lo sabemos. Fue un montaje. Es una mierda”.