SONORAMA

Noticias

¡¡Anuncian primer concurso musical para bandas independientes!!

2016-10-03 17:07:43

'Independent Records': primer concurso musical para bandas independientes. (Foto: Facebook)

Por primera vez en nuestro país, se llevará a cabo el ‘Independent Records’, un concurso a nivel nacional que convoca a nuevos talentos peruanos con el objetivo de buscar a bandas emergentes para brindarles la oportunidad de dar a conocer su trabajo y desarrollarse profesionalmente.

Las bandas musicales que deseen participar del concurso podrán inscribirse gratuitamente a través del portal web www.irballantines.pe hasta el 10 de noviembre, y los competidores deberán ser bandas no profesionales, compuestas únicamente por mayores de edad.

Para concursar, los grupos musicales deberán registrarse en la web y subir un video casero en el que aparezcan interpretando una de sus propias canciones, el cual será evaluado por un panel de expertos. Una vez aprobado, el video será publicado en la web y los concursantes deberán encargarse de conseguir la mayor cantidad de votos posibles hasta el 10 de noviembre. Cuanto antes se inscriban, mayores serán sus posibilidades de conseguir votos.

Las tres bandas con más votos pasarán a la final, y deberán tocar el 15 de noviembre ante el jurado, compuesto por Luis Enrique Piccini, vocalista de Autobús y conductor de ‘Solo por hoy’ en Radio Oasis, Luciano Leone, baterista de Autobús, y Gabriel de la Piedra, productor musical de La Fonoteka. Ellos determinarán cuál será la banda ganadora de ‘Independent Records’.. El premio será la grabación de un EP digital y presentaciones en discotecas locales, junto a Autobús, banda emblema de la plataforma.