SONORAMA

Noticias

Al Jarreau falleció a los 76 años

2017-02-13 15:33:46

Al Jarreau perdió la vida tras sufrir un cuadro de fatiga (Foto: Facebook Al Jarreau).

El cantante estadounidense Al Jarreau falleció el último domingo a los 76 años de edad, en un hospital de Los Ángeles. La reconocida figura del jazz perdió la vida tras sufrir un cuadro de fatiga.

A pocos días de su muerte, Alwin Lopez Jarreau, nombre real del artista, anunció su retiro definitivo de los escenarios y canceló todas las presentaciones de este año.

La muerte de Al Jarreau fue confirmada a través de su manager Joe Gordon. “Estaba hospitalizado, acompañado de Ryan (hijo), Susan (esposa) y amigos y familia”, publicó en Twitter.

Asimismo, se dio a conocer que no se le haría ningún homenaje. “Solicitamos que no envíen flores o regalos. Se estableció una página de donaciones para la Fundación de Wisconsin para la Escuela de Música”, escribió.

Tras estudiar la carrera de Psicología, Al Jarreau decidió convertirse en músico profesional de jazz a los 28 años de edad.

7 años después, en 1975, llegó a un acuerdo con la Warner y grabó su primer disco, titulado ‘We got by’. Así, Al Jarreau se convirtió en un ícono del rhythm & blues.

En 1988, se consolida como una estrella en la música con el tema ‘Moonlighting’. La canción se utilizó para la serie televisiva del mismo nombre, con unos jóvenes Bruce Willis y Cybill Shepherd.

Durante su carrera, Al Jarreau realizó 26 producciones musicales, entre ellas destacan varias recopilaciones y grabaciones en vivo.

A poco de un mes para cumplir 77 años de edad, su voz versátil se apagó.