SONORAMA

Noticias

¿Qué significa Aerosmith para el baterista Joey Kramer? ¡Él mismo te lo cuenta!

2017-06-28 10:43:56

Joey Kramer y Steven Tyler en un concierto de Aerosmith. (Getty Images)

Casi llegando a los 50 años al lado de Aerosmith, el baterista Joey Kramer decidió dar una entrevista para hablar sobre su paso por la icónica banda, donde han pasado por innumerables problemas como la vez en que casi se separa del grupo por sus problemas con las drogas o cuando el bajista Tom Hamilton tuvo que vencer el cáncer dos veces.

En la entrevista que le hicieron al integrante de Aerosmith en Music Radar, también mencionó que pasó por una gran depresión en 1995 que la misma banda ayudó a superar.

Pese a todos los problemas que ha tenido Aeromisth, la banda se ha hecho más fuerte que antes. Por ejemplo, cuando se separaron los guitarristas Joe Perry y Brad Whitford del grupo, pero a inicios de los 80 regresaron con álbumes que pusieron al grupo en la palestra del mundo.

Asimismo, la recuperación de Joey Kramer de las drogas en los años 90 fue bienvenida por Aerosmith con el hit ‘I Don’t Want To Miss A Thing’.

Según comentó Joey Kramer, Steven Tyler era el baterista original de Aerosmith, pero luego de unas pruebas decidieron poner a Tyler como vocalista y a Kramer como baterista.

Cuando le preguntaron sobre sus problemas con las drogas y su regreso a Aerosmith, Joey Kramer indicó que no se consideraba el mejor baterista de la historia, pero desde que volvió al grupo considera que los cinco integrantes de Aeromisth funcionan a la perfección sin drogas ni alcohol.

Asimismo, a Joey Kramer fue consultado sobre su enfoque en Aerosmith, de la cual tiene una regla de oro: “Menos es más”.

“Yo creo que si existe un enfoque. Creo que es el mismo de siempre: Yo toco para Aerosmith y no para mí. Lo mantengo simple”, finalizó el integrante de Aerosmith