SONORAMA

Noticias

AC/DC la banda de rock con más ingresos según Forbes

2016-07-14 12:26:50

AC/DC la banda con más ingresos del último año.

A pesar de la salida de Malcom Young, Brian Jonhon y la reciente renuncia de Cliff Williams, AC/DC es la banda de rock que más ganancias acumuló el último año, según la prestigiosa revista especializada en finanzas, Forbes.

La banda australiana ocupa el puesto 18 con la suma de 67.5 millones de dólares en el último año, de junio de 2015 a junio de 2016. Esto se logró gracias a la venta de discos, entradas y merchandising oficial de la banda.

Otros artistas que aparecen en la lista son Adele (puesto 9 – 80.5 millones), Madonna (puesto 12 – 76.5 millones), The Rolling Stones (puesto 18), U2 (puesto 30), Muse (puesto 44) y Foo Fighters.

CLIFF WILLIAMS SE RETIRA

Cliff Williams, el popular bajista de la banda australiana AC/DC, anunció a un medio de Florida que al finalizar la actual gira se retirará de los escenarios y de las grabaciones.
El músico de 66 años explicó que “perder a Malcom, lo que pasó con Phil, y ahora con lo de Brian, el grupo es un animal cambiado. Siento que es lo correcto”, refiriéndose a su salida de AC/DC.

Recordemos que Malcom Young se retiró en septiembre de 2014 y ya no participó en la grabación del último álbum, mientras que el baterista Phil Rudd anunció su salida ese mismo año. Por su parte, Brian Johnson tuvo que retirarse a principios de este año tras el riesgo de quedar sordo. Esta baja en la banda fue suplida por el vocalista de Guns N’ Roses, Axl Rose.

Con la salida de Clif Williams, de los miembros originales de AC/DC, solo quedará el guitarrista Angus Young.