SONORAMA

Noticias

¿Angus Young anuncia el fin de AC/DC?

2016-08-02 17:26:22

Angus Young habló sobre el futuro de AC/DC. (Foto: Getty Images)

Tras terminar una accidentada gira por Europa, que incluyó la inesperada salida del vocalista Brian Johnson por serios problemas de salud y la entrada de Axl Rose en su reemplazo, parece que el futuro de AC/DC es cada vez más incierto.

La banda australiana, que retomará su gira mundial el 27 de agosto con varias fechas por Estados Unidos, ha vivido estos últimos meses la salida de dos importantes integrantes, primero el vocalista Brian Johnson luego de 36 años y la reciente baja del bajista Cliff Williams que está en la banda desde 1977 y que dejará AC/DC tras finalizar la gira.

Hace unos días Angus Young, el único integrante original de AC/DC, reveló en entrevista con Rolling Stone que el final de la banda pudo haberse establecido tras la salida de su hermano Malcolm, fundador del grupo. “Podría haber sido el caso. Pero él siempre batallaba. Me miraba en tiempos de crisis y me decía que escribiéramos canciones”, recordó el músico de 61 años.

“Él tenía esa actitud y me siento obligado a mantenerlo en marcha, quizás porque yo estaba allí en el comienzo con él”, añade. Aunque luego asegura que no está seguro de seguir con la banda tras terminar su gira por Estados Unidos. “En este punto, no lo sé. Estábamos comprometidos a acabar esta gira. ¿Quién sabe cómo me sentiré después?”.

Incluso añade que “Cuando tu firmas y dices que vas a hacer esto y aquello, siempre es bueno decir al final que hiciste todo lo que dijiste que ibas a hacer. Esta fue siempre la idea, especialmente cuando éramos jóvenes Malcolm, Bon Scott (cantante fallecido en 1980) y yo. Tenemos que tocar y ser puntuales. Si no tocamos no comemos”.

Finalmente, Angus Young resaltó el papel que ha tenido el frontman de Guns N’Roses, Axl Rose junto a AC/DC y asegura que por su registro vocal le permite sonar como Brian Johnson y Bon Scott.

LA BANDA CON MÁS INGRESOS

A pesar de la salida de Malcom Young, Brian Jonhon y la reciente renuncia de Cliff Williams, AC/DC es la banda de rock que más ganancias acumuló el último año, según la prestigiosa revista especializada en finanzas, Forbes.

La banda australiana ocupa el puesto 18 con la suma de 67.5 millones de dólares en el último año, de junio de 2015 a junio de 2016. Esto se logró gracias a la venta de discos, entradas y merchandising oficial de la banda.