SONORAMA

Noticias

A 48 años del último concierto de The Beatles en la azotea del Apple Corps [VIDEO]

2017-01-30 16:53:34

A 48 años del último concierto de The Beatles en la azotea del Apple Corps [VIDEO]

Un 30 de enero de 1969, The Beatles brindaba su último concierto desde la azotea de Apple Corps. El cuarteto de Liverpool había decidido en 1966 dejar de actuar, pero recién ese año se llevó a cabo el esperado show de despedida.

Decidir el lugar y la fecha fue muy complicado para la banda, pues en ese entonces las relaciones entre ellos no pasaban por su mejor momento. Al final, se decidió por la azotea del estudio de grabación de Apple Corps, en el número 3 de Saville Row, donde venían grabando el que sería su último disco ‘Let it be’.

Fue así que el 30 de enero el cuarteto sorprendió a los fans al tocar a todo volumen en dicha azotea temas como ‘Get back’, ‘Don’t let me down’, ‘I’ve got a feeling’, ‘One after 909’ y ‘Dig a pony’.

Al final, el ruido generó quejas y la policía tuvo que intervenir y acabar con el show. “Me gustaría dar las gracias en nombre del grupo y cada uno nosotros y espero que hayamos pasado la audición”, aseguró en forma de despedida John Lennon tras culminar la sesión.

Por su parte, Ringo Starr contó que quedó decepcionado con la policía. “Si me decepcionó la policía con algo, fue el que no nos arrestara. Hubiera sido genial terminar el concierto en la azotea con un titular ‘Beatles acaban concierto en la cárcel’”.

MCCARTNEY EN GUERRA CON SONY

Paul McCartney le declaró la guerra a Sony y presentó el miércoles 18 de enero una demanda en contra de la disquera. El músico quiere recuperar los derechos de autor de diversos éxitos que compuso junto a John Lennon en su época con The Beatles.

McCartney por su parte ha buscado recuperar su derecho sobre canciones como ‘Yesterday’, ‘Hey, Jude’ o ‘Let it be’, asegurando que la ley de Estados Unidos lo ampara. Según el británico a partir del 2018 podría recuperar la propiedad de sus canciones.

Según la ley de Estados Unidos, si un artista vendió sus derechos de autor a terceros antes de 1978, podrían retomar sus derechos 56 años después de la creación de esas obras. Las canciones que McCartney quiere recuperar datan de 1962, así que el 2018 el músico podría reclamarlas sin problema.

Por su parte, Sony aseguró que tiene un alto respeto por el ex The Beatle, pero que esta demanda los ha decepcionado. “Hemos colaborado estrechamente durante décadas tanto con Paul como con los herederos del difunto John Lennon para proteger, preservar y promocionar el longevo valor del catálogo. Estamos decepcionados de que hayan presentado esta demanda que creemos es innecesaria y prematura”, añadió Sony/ATV a The Hollywood Reporter.