SONORAMA

Noticias

12 temas para papás rockeros en su día [VIDEOS]

2016-06-17 18:40:27

12 temas para papás rockeros en su día [VIDEOS]

Wake Me Up When September Ends – Green Day

La trágica historia de esta canción es real y le pasó al mismo Billie Joe Armstrong. El vocalista de Green Day expresó el dolor que sientió tras la muerte de su padre cuando él solo era un niño.

Sometimes You Can’t Make It on Your Own – U2

En esta canción Bono aborda la muerte de su padre y reflexiona sobre cómo él mismo se empieza a parecer cada vez más a su papá, a quien nunca creyó conocer verdaderamente.

Forever Young – Bob Dylan

En esta canción Bob Dylan expresa sus más tiernos y sinceros deseos como padre hacia su hijo. El resultado, una de las creaciones más bellas y emotivas del cantante.

Alive – Pearl Jam

Este tema retrata la relación complicada entre un padre y su hijo que descubre que no tienen vínculo sanguíneo. Una letra intensa, típico de Pearl Jam.

Rooster – Alice in Chains

Rooster cuenta la historia del padre del guitarrista de la banda, Jerry Cantrell, que prestó servicios en la guerra de Vietman. Un tema realmente desgarrador en el que este niño pide que su padre no muera y vuelva a casa.

Té para tres – Soda Stereo

Este tema relata una reunión entre Gustavo Cerati y sus padres. Ese día verían los resultados de unos análisis que iban a confirmar o no la enfermedad de su papá. Mientras tomaban el té, recibieron las peores noticias y hubo muchas lágrimas.

Father to son – Queen

My father’s eyes – Eric Clapton

Aseguran que el cantante escribió este tema inspirado en los ojos de su hijo, que murió trágicamente a los cuatro años. El músico nunca llegó a conocer a su padre, por lo que el tono de anhelo en su letra es intensa.

My father’s house – Bruce Springsteen

El cantante compuso esta canción para su padre, al parecer, tenía una relación difícil con él, algo que intenta arreglar con este sentido tema.

Papa was a Rolling Stone – The Temptations

Este clásicazo de los 70 está dedicado a esos padres algo descuidados, muy funkys y con mucho soul.

Another brick in the wall – Pink Floyd

El protagonista de The Wall, Pink, retrata su trauma parental en esta oscura pieza del álbum, refiriéndose a la desaparición de su padre que, de alguna manera, está unida a la biografía de Roger Waters, cuyo progenitor murió en la II Guerra Mundial.

Had a Dad – Jane’s Addiction

Esta canción trata de un padre que abandonó a su familia. Fue escrita por Eric Avery, bajista de la banda, inspirándose en su propia experiencia, tras enterarse de que el hombre al que siempre llamó papá, no era su padre biológico.