SONORAMA

Noticias

10 temas memorables para recordar a David Bowie

2016-01-11 15:08:04

David Bowie falleció a los 69 años tras luchar contra el cáncer y dejó un legado musical artístico con diversas canciones que marcaron épocas.
 
 
A continuación presentamos una lista de 10 temas emblemáticos de David Bowie. Cuéntanos cuál agregarías.
 
1. Life on Mars
Esta balada del disco Hunky Dory (1971) cuenta la historia de una chica solitaria con padres malvados que va a al cine para escapar de sus problemas.

 
2. Heroes
Perteneciente al álbum del mismo nombre (1977), es uno de los primeros temas claramente comerciales de Bowie. Trata de dos amantes a ambos lados del Muro de Berlín.
 


 

3. Space Oddity

Lanzada como un sencillo en 1969. Surgió de la colaboración con Elton John y el productor Gus Dudgeon. La BBC usó el tema para cubrir la llegada del hombre a la luna.
 


 

4. Starman

Pertenece al legendario disco conceptual The Rise and Fall of Ziggy Stardist and the Spiders from Mars (1972), considerado por los críticos como una obra maestra. 

Cuenta la historia de un extraterrestre que llega a la Tierra y toma el cuerpo de una persona para darle esperanza a la humanidad.

 


 

5. Changes

Lanzada en el álbum Hunky Dory (1971), se convirtió en un éxito años después, cuando Bowie decidió actualizar su imagen. Estén atentos rockanroleros, dice proféticamente. Pronto empezarán a envejecer un poco.

 


 

6. Ziggy Stardust

Esta canción describe el alter ego de Bowie durante la década de los 70. Ziggy Stardust es zurdo, muy pálido y de ojos jodidos. Tiene cabello extraño y un trasero que le dio Dios.

Algunos creen que describía a Jimi Hendrix, pero en una ocasión reveló que al componerla pensó más bien en Vince Taylor, a un cantante británico de rockabilly relativamente desconocido en el resto del mundo.

 


 

7. Ashes to Ashes

Pertenece al disco Scary Monsters (and Super Creeps) (1980).

 


 

8. Rebel Rebel

Inicialmente escrita para un músical de Ziggy Stardust que nunca salió, está canción fue grabada en 1974 cerca de Ámsterdam, en Holanda.

 


 

9. Fame

Esta canción vio la luz en 1975 y alcanzó el número uno en la lista de éxitos Billboard. Bowie estaba en ese momento en Nueva York, donde conoció al ex-Beatle John Lennon. Ambos comenzaron a tocar juntos y un día fueron a grabar a los Electric Lady Studios. Allí, el productor y gutarrista Carlos Alomar había creado para Bowie un riff para reinterpretar Footstompin, de The Flairs.

Bowie pensó que era un desperdicio usarlo para una canción de otro. Lennon entonces cantó aim sobre el riff, que Bowie convirtió en Fame, para luego escribir el resto de la letra.

 


 

10. Let's Dance

Canción del álbum del mismo nombre (1983), y es uno de los temas más exitosos de Bowie en términos de ventas.

Let's Dance se ha convertido en un himno de los años 80.

 


video: youtube.com/emimusic