SONORAMA

Noticias

10 mujeres que dejaron huella en el rock [VIDEOS]

2017-03-08 13:38:18

10 mujeres que dejaron huella en el rock.

Hoy, en el ‘Día Internacional de la mujer’, recordamos a aquellas rockeras que supieron hacerse un lugar en un mundo machista, donde al principio era impensable incluso subirse al escenario con una falda o ser la líder de una banda.

Hoy la historia es diferente, gracias a su lucha, su ejemplo y su gran talento.

1. JANIS JOPLIN

Janis fue un símbolo femenino de la contracultura de la década de 1960 y la primera mujer en ser considerada una gran estrella del rock and roll. Pertenece al famoso club de los 27, la edad que tenían Jimi Hendrix, Jim Morrison y Kurt Cobain cuando murieron.



2. TINA TURNER

Es una cantante, compositora, bailarina, actriz, escritora y coreógrafa suiza y de origen estadounidense, cuya carrera se desarrolló por más de cincuenta años. Es considerada la ‘Reina del Rock’.



3. CHRISSIE HYNDE

Es una cantante, guitarrista y compositora de rock estadounidense, fundadora y único miembro original del grupo The Pretenders. Es además, una reconocida feminista y defensora de los derechos de los animales.



4. PATTI SMITH

Es una cantante y poetisa estadounidense. Saltó a la fama durante el movimiento punk con su álbum debut Horses (1975). Apodada ‘la madrina del punk’, trajo un punto de vista feminista e intelectual a la música punk y se convirtió en una de las artistas más influyentes de la música rock.



5. GRACE SLICK

Es una cantante y compositora estadounidense. Es una de las voces femeninas más reconocidas del rock psicodélico y figura del movimiento hippie. Fue miembro de las bandas The Great Society y Jefferson Airplane.



6. SUZI QUATRO

Es una cantautora, bajista y actriz estadounidense-británica, la primera mujer bajista que se convirtió en una estrella de rock importante, lo que rompió una barrera para que las mujeres participaran en el rock.



7. JOAN JETT

Es una cantante, compositora, guitarrista, productora y actriz. Conocida por ser la vocalista de The Blackhearts. Es una de las figuras femeninas más importantes de la historia del rock. Además, está en el puesto 87 de la lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos según la revista Rolling Stone, una de las dos únicas mujeres en la lista.



8. SHIRLEY MANSON

Es una cantante, compositora, músico y actriz escocesa, conocida de manera internacional por ser la voz principal de la banda de rock alternativo Garbage. También se desempeñó en otras bandas como Angelfish y Goodbye Mr. Mackenzie.



9. ALISON MOSSHART

Es una cantante, artista y modelo estadounidense mejor conocida por su trabajo como vocalista en las bandas The Kills y The Dead Weather.Tiene una voz reconocible y una fortaleza en el escenario extraordinaria.



10. ANNE WILSON

Es una cantante y compositora de rock. Junto a su hermana Nancy Wilson formaron la legendaria banda Heart en 1973. Se destacó en el canto y la composición, pero también toca la guitarra y bajo. Ann es una de las mejores vocalistas femeninas de Rock de la historia y esta en la lista “Top Heavy Metal Vocalists of All Time” (Los mejores vocalistas de Heavy de todos los tiempos), hecha por “Hit Parader Magazine” en 2006.