SONORAMA

Noticias

¡10 discos que este 2017 cumplen 30 años! [VIDEO]

2017-01-24 12:17:32

¡10 discos que este 2017 cumplen 30 años!

Hoy compartimos una lista con 10 memorables discos que marcaron la década de los 80 y que hasta la fecha, 30 años después, siguen siendo referentes para muchas bandas.

No serán los mejores para todos, pero no podemos discutir que estarán en tu top 10. Igual comenta abajo cuál agregarías.

01. THE JOSHUA TREEU2

Lanzado el 9 de marzo, este es el quinto álbum de estudio de la banda rock irlandesa. Producido por Brian Eno y Daniel Lanois, es considerado uno de los mejores y más exitosos discos de la banda. Incluye temas tan famosos como ‘With Or Without You’ o ‘Where The Streets Have No Name’. En 2003, fue colocado en el número 26 en la Lista de Rolling Stone de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

02. WHITESNAKEWHITESNAKE

Lanzado un 7 de abril, este álbum adquirió otro nivel cuando en sus videos transmitidos por MTV aparecía la modelo Tawny Kitaen, quien sería después la envidiable esposa de Coverdale. se convirtió en el trabajo más exitoso de la banda con los temas ‘Here I Go Again 87’ y ‘Is This Love’.

03. GIRLS, GIRLS, GIRLSMÖTLEY CRÜE

El cuarto álbum de la banda estadounidense de glam metal, fue lanzado el 15 de mayo. El disco incluye los éxitos ‘Wild Side’ y ‘Girls, Girls, Girls’. Para la gira de este álbum, se eligió a los Guns N’ Roses, en esa época nueva banda, como teloneros.

04. KISS ME, KISS ME, KISS ME – THE CURE

Lanzado el 25 de mayo, es el séptimo álbum de la banda. Trajo temas como ‘The Perfect Girl’, ‘One More Time’, ‘Catch’ y ‘Just Like Heaven’.

05. APPETITE FOR DESTRUCTIONGUNS N’ ROSES

Álbum debut de la banda estadounidense de hard rock. Publicado por la compañía discográfica Geffen Records el 21 de julio. Es el álbum debut más vendido en toda la historia del rock con más de 32 millones de copias vendidas en todo el mundo. En 2003 ocupó el puesto Nº 61 en la lista de Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos elaborada por la revista Rolling Stone.

06. DIESEL AND DUSTMIDNIGHT OIL

Lanzado en agosto, es el sexto disco de la banda. Es una clase de protesta en defensa de los aborígenes australianos y causas ambientalistas. En 1989 la revista Rolling Stone lo colocó en el puesto 13 de su lista de los 100 mejores álbumes de los años 80.

07. HYSTERIADEF LEPPARD

Lanzado el 3 de agosto. Es considerado el mejor disco de hard rock de la época. Es el cuarto álbum de estudio de Def Leppard y ha sido el álbum más vendido de la banda hasta la fecha. Trajo éxitos como ‘Women’, ‘Animal’, ‘Hysteria’, ‘Pour Some Sugar On Me’, ‘Love Bites’, ‘Armageddon It’ y ‘Rocket’.

08. DOCUMENTR.E.M.

Lanzado rl 1 de septiembre. Fue el primer álbum co-producido por Scott Litt y la banda. Con este álbum la banda alcanzó su primer Top 10 en las listas estadounidenses con ‘The One I Love’.

09. A MOMENTARY LAPSE OF REASONPINK FLOYD

Este fue el primer disco sin Roger Waters, y el primero con David Gilmour al frente. Lanzado el 7 de setiembre presenta una cara reinventada de la banda. La producción estuvo marcada por una disputa legal entre Roger Waters y la banda respecto a los derechos del nombre ‘Pink Floyd’.

10. KICKINXS

lanzado el 19 de octubre, es el sexto álbum de la banda. Se convirtió en uno de los discos emblemáticos de los años 80. Sus canciones invadieron MTV. Es el disco más vendido de la banda, con más de 14 millones de copias a nivel mundial incluyendo 8 millones sólo en los Estados Unidos.