SONORAMA

Noticias

8 cosas que probablemente no sabías de Gustavo Cerati

2016-05-04 18:04:17

Gustavo Cerati (Foto: Getty Images)
Gustavo Cerati (Foto: Getty Images)
Gustavo Cerati (Foto: Getty Images)

Gustavo Cerati falleció un 4 de setiembre de 2014 tras permanecer cuatro años y medios en coma. En ese tiempo, el Secretario de Redacción de Rolling Stone, Juan Morris, escribió ‘Cerati: la biografía’, de la cual te mostramos algunos datos que probablemente no sabías de la leyenda del rock.

EL PRIMER LOOK: Gustavo Cerati tenía 23 años cuando empezó a salir con Anastasia Chomyszyn “Tashi”, una chica de 15 años que había crecido en Bélgica y acababa de volver a Buenos Aires. Ella era fan de The Cure y Gustavo tomó de ella el look que quería para Soda. “Dábamos vuelta mis vestidos vintage para que parezcan camisas y se ajustaran a la estética new-wave europea”, recuerda la joven.

A PESAR DEL ÉXITO VOLVIÓ A VIVIR CON SUS PADRES: Tras la gira de presentación de Doble vida por Latinoamérica (1989 Cerati se convirtió en la máxima estrella de rock de la región. Sin embargo, su matrimonio con Belén Edwards había fracasado y estaba harto del ritmo de vida de las gira, por eso se tomó una temporada y volvió a vivir a la casa familiar de Villa Ortúzar.

MIEDO AL FRACASO COMO SOLISTA: Cuando Soda Stereo estaba en plena gira de despedida allá por 1997, y la edición de Bocanada, en 1999, Gustavo le reveló a su amigo Eduardo Capilla que le daba miedo que entre el éxito de Soda Stereo y su proyecto como solista hubiera tanta diferencia que pudiera considerarse un fracaso.

SU ÚLTIMA PRESENTACIÓN: Fue el sábado 15 de mayo de 2010. Dos días después entro entró en un coma que duraría cuatro años, hasta su muerte. Sin embargo, el domingo lo pasó consciente en la clínica de Venezuela, aunque sin poder hablar ni mover el costado derecho de su cuerpo. “Se miraba en el espejo del baño, como extrañado”, relata el sonidista Adrián Taverna.

Además, según un video que compartió el diario El Comercio:

CURIOSO: Gustavo Cerati fue un niño bastante curioso por la tecnología y por conocer que había más allá del planeta.

VICIO: El recordado líder de Soda Stereo llegó a fumar hasta 40 cigarros al día, vicio que lo habría llevado a la muerte.

SU TEMA FAVORITO: Según un video de YouTube el tema de Soda Stereo favorito de Gustavo Cerati fue ‘En remolinos’ del disco Dynamo (1992). Incluso le gustaba más que su disco ‘Nada personal’.

BANDA FAVORITA: Cerati admiraba a The Police. Posiblemente por ellos fue que decidió cantar también en inglés.