SONORAMA

Noticias

10 canciones para celebrar el cumpleaños número 50 de Kurt Cobain [VIDEOS]

2017-02-20 18:46:53

10 canciones para celebrar el cumpleaños número 50 de Kurt Cobain

Un 20 de febrero de 1967 nacía Kurt Donald Cobain, vocalista y guitarrista de la legendaria banda de grunge Nirvana. Hoy hubiera cumplido 50 años.

El músico se quitó la vida un 5 de abril de 1994 con tan solo 27 años. Y aunque tuvo una corta carrera musical, le sobrevive un legado musical imborrable, donde su tema ‘Smells Like Teen Spirit’ se convirtió en himno de toda una generación.

Hoy lo recordamos con 10 de sus más populares canciones, las cuales lo consolidaron como uno de los cantautores más icónicos del rock.

1) The Man Who Sold the World (Originalmente de David Bowie)



2) Lithium



3) All Apologies



4) Heart-Shaped Box



5) Polly



6) About A Girl



7) In Bloom



8) Come As You Are



9) School



10) Smells Like Teen Spirit



HIJA LO RECUERDA

Kurt Donald Cobain nació un 20 d febrero de 1967 en Seattle, Washington. Fue un músico estadounidense, recordado por ser el cantante, guitarrista y principal compositor de la banda grunge Nirvana.

El músico se casó con la cantante Courtney Love el lunes 24 de febrero de 1992 en la playa de Waikiki, en Hawái. El 18 de agosto nació su primera y única hija, Frances Bean Cobain.

La razón del inusual segundo nombre fue que Kurt Cobain pensó que la pequeña parecía un frijol (bean en inglés) en su primera ecografía. Mientras que el primer nombre fue en honor a Frances McKee de la banda The Vaselines, de los que Cobain era gran fanático.

Hoy, el líder de Nirvana hubiera cumplido 50 años y su hija lo recordó en redes sociales con un emotivo mensaje:

“Hoy habría sido tu cumpleaños número 50. Eres amado y extrañado. Gracias por darme el regalo de la vida. Por siempre tu hija, Frances Bean Cobain”.