SONORAMA

Noticias

10 actuaciones de Cliff Burton con Metallica a 30 años de su muerte [VIDEOS]

2016-09-27 18:11:41

Cliff Burton con Metallica a 30 años de su muerte.

Un día como hoy hace 30 años falleció el recordado bajista de Metallica, Cliff Burton, quien tocó con la banda de trash metal Metallica desde el año 1982 hasta el día de su muerte (1986).

Toco ocurrió cuando después de un concierto, Metallica tomó el autobús para dirigirse de Estocolmo a Copenhague, para su próximo presentación un 27 de septiembre de 1986. Por obra del azar, a pesar de que James sacó la carta más alta y debía dormir en la cama en ese viaje, se lo cedió a Cliff.

Alrededor de las 6:15 de la mañana, el conductor perdió el control del autobús y trató de enderezar el volante para volver a la carretera. Sin embargo, empezó a patinar fuera de control y rodó varias veces. Cliff salió despedido del autobús y éste le cayó encima. Según Mick Hughes, ingeniero de sonido de Metallica, nadie estaba seguro de si seguía vivo en ese punto.

Clasificado en el puesto 9 entre los diez mejores bajistas de la historia según la revista Rolling Stone, dejó un legado que recordamos hoy a través de 10 memorables presentaciones.

1. (Anesthesia) Pulling Teeth

2. Seek And Destroy

3. Jump in the Fire

4. Whiplash

5. Fight Fire With Fire

6. Ride the Lightning

7. Fade To Black

8. For Whom the Bell Tolls

9. Creeping Death

10. Master of Puppets