SONORAMA

Noticias

Les Paul cumple 100 años y así serán las celebraciones

2015-06-09 13:35:49

 
Les Paul nació en Estados Unidos el 9 de junio de 1915. Hoy cumpliría 100 años y es importante recordarlo pues fue un personaje importante para el desarrollo de la industria musical.
 
 
Guitarrista, compositor e inventor, fue pionero de la creación de las guitarras de cuerpo macizo, que adoptaron su nombre: Gibson Les Paul. Este modelo de guitarra aún es utilizada por muchos músicos y continúa siendo muy solicitada hoy en día. 
 
Como no se sentía conforme con las guitarras que se ofrecían en el año 1930, decidió crear la suya y experimentar. Es ahí donde nació The Log, un bloque macizo de 4” por 4” de madera de pino, con un puente, dos pastillas, un mástil Gibson y el cuerpo de una guitarra Epiphone. Con ello, pretendía solucionar los problemas de acople y de duración de las notas, habituales en las guitarras de cuerpo hueco y provocados por su caja de resonancia. Cuando presentó este instrumento a Gibson para fabricar una guitarra de cuerpo macizo, su idea fue rechazada
 
El nacimiento de las Gibson Les Paul
The week señala que a Les Paul le costó muchísimo convencer a la empresa Gibson producir una guitarra tan cara y que llevara su nombre. Sin embargo, en 1950, Gibson fabricó una guitarra con las sugerencias de Les Paul, quien finalmente aceptó un contrato de exclusividad con este modelo
Su creación definió el sonido del rock y también el modo de tocar la guitarra eléctrica.
 
Celebraciones por el cumpleaños número 100 de Les Paul
El Nuevo Herald publicó que el aniversario número 100 de Les Paul será festejado a lo grande y tendrá una serie de actividades que se realizarán durante todo un año. Para comenzar, se declarará el 9 de junio como el Día de Les Paul.
El lugar donde inciarán las celebraciones será el Times Square en Nueva York, donde se proclamará este día especial con la banda de rock Journey. 
 
También habrá una exhibición interactiva rodante de 16 metros llamada Les Paul's Big Sound Experience, que estarán abierta por un solo día, antes de emprender una gira. El Hard Rock Cafe de Nueva York ofrecerá conciertos de músicos que incluyen y una exposición de objetos de colección de Les Paul.

 



 

Headstock on the new Les Paul Tribute Goldtop

Posted by Gibson Les Paul on Sábado, 26 de enero de 2013