SONORAMA

Noticias

‘Star Wars: El último jedi’ es el nombre oficial del ‘Episodio VIII’

2017-01-23 17:50:54

‘Star Wars: El último jedi’ es el nombre oficial del ‘Episodio VIII’ (Lucasfilm)

Faltan más de diez meses para el estreno de ‘Star Wars 8’, pero los primeros datos oficiales de la película comienzan a ver la luz. Esta vez no son supuestos o teorías de los fans, sino información salida del set de filmación.

La fanaticada de ‘Star Wars 8’ se remeció al enterarse cuál será el título del filme. ‘Star Wars: El último jedi’ será el nombre que brillará en las carteleras de los cines de todo el mundo a partir del 15 de diciembre, informó starwars.com.

Según filtraciones anteriores, ‘Star Wars 8’ exhibirá un tono más oscuro que su predecesora. En ese sentido, tendría una mayor similitud a ‘El imperio contraataca’. La escena inicial sería de por sí desgarradora, pues nos mostraría el funeral de Han Solo.

-> Esta es la escena de Chewbacca eliminada de ‘Star Wars 7’ [VIDEO]

Todos los títulos de la saga intergaláctica siempre nos dicen algo de la historia que veremos en la pantalla grande. En ese sentido, ‘Star Wars 8’ nos plantearía la idea de que solo habrá un jedi, lo que abre la posibilidad de que Luke Skywalker fallezca para dejar ese título en manos de Rey.


TODAS LAS PELÍCULAS
Aunque son siete los episodios de ‘Star Wars’ los que hemos visto hasta el momento, este universo cinematográfico es mucho más vasto. Sin contar series de televisión, cómics y videojuegos (algunos de los cuales son canon), la historia de esta saga es como sigue a continuación en orden cronológico:

‘Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma’ (1999)
‘Star Wars Episodio II: El ataque de los clones’ (2002)
‘Star Wars: The Clone Wars’ (2008)
‘Star Wars Episodio III: La venganza de los sith’ (2006)
‘Rogue One: Una historia de Star Wars’ (2016)
‘Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza’ (1977)
‘Star Wars Episodio V: El Imperio contraataca’ (1980)
‘Star Wars Episodio VI: El retorno del jedi’ (1983)
‘Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza’ (2015)
‘Star Wars Episodio VIII: El último jedi’ (2017)

REVELAN SECRETOS DE ‘ROGUE ONE
‘Star Wars: Rogue One’ no fue solo una película más de la saga intergaláctica. Para muchos, fue lo mejor que se ha visto de ella en los últimos años. Una historia así no podía acabar y ya. Merecía darnos más y eso es lo que tendremos.

Marvel confirmó que está trabajando en un cómic que será una adaptación de ‘Star Wars: Rogue One’. Sin embargo, no solo nos traerá de vuelta esta historia, sino que nos mostrará lo que no se vio de ella.

-> Nos solo Carrie Fisher: su madre, Debbie Reynolds, también murió

Jody Houser, la escritora del cómic de ‘Star Wars: Rogue One’, dijo a Marvel.com que aquí habrá escenas que no se vieron en la película. Escenas que echarían más luces sobre los secretos que esconde esta saga.

Lo que de todas formas habrá en el cómic de ‘Star Wars: Rogue One’ serán escenas que se eliminaron de la película. Al menos una de estas pudo ser conocida por el público, una que es protagonizada por Chewbacca.