SONORAMA

Noticias

Muere joven considerada la 'Hazel Grace' de 'Bajo la misma estrella' en la vida real

2016-09-23 18:15:01

Murió la joven considerada la 'Hazel Grace' de 'Bajo la misma estrella' de la vida real. (Foto: Instagram)

Cinco días después del fallecimiento de su esposo, Dalton Prager, Katie Prager, la joven que fue considerada la ‘Hazel Grace’ de ‘Bajo la misma estrella’ de la vida real, murió el pasado jueves.

“Temprano por la mañana, ella logró su deseo de estar en casa, en su cama, rodeada de su madre, padre, hermano y sus perros, de morir tranquila, lejos del hospital y los tubos por vías intravenosas. Los días que vendrán no serán fáciles pero hallo consuelo en saber que mi chica vivió, realmente vivió”, escribió su madre, Debra Donovan, en Facebook.

Dalton, el esposo de Katie Prager, falleció el pasado 19 de septiembre en St Louis, Missouri, Estados Unidos. Ambos padecían de una enfermedad incurable: la fibrosis quística, por lo que recibieron trasplantes de pulmón que resultaron fallidos.

La historia de amor de Dalton y Katie recuerda a muchos a la película ‘Bajo la misma estrella’ —basada en el libro del mismo nombre—, por lo que fueron considerados como ‘Hazel Grace’ y ‘Augustus Waters’ de la vida real.

Cuando Katie Prager conoció por Internet a Dalton Prager, sabía que además de padecer de la misma enfermedad, el joven tenía Burkholderia cepacia, una infección altamente contagiosa.

Ambos tenían 18 años de edad. Y haciendo caso omiso a las advertencias de los médicos, Katie fue a conocer a Dalton. Se enamoraron profundamente. Y ella contrajo la bacteria letal, también. Se casaron a los 20 años y estuvieron juntos hasta hace muy poco.

Dalton falleció en Hospital Barnes-Jewish de St. Louis, en Missouri, tras dos semanas conectado a un respirador artificial de cuidados intensivos. Aunque lo intentó, no pudo reunirse nuevamente con Katie Prager a causa de su frágil estado de salud.

En las horas finales los esposos se comunicaron por teléfono. “Ella le dijo que lo amaba. No sabemos si él la escuchó”, declaró a la prensa Debra Donovan, la madre de Katie.

Katie Prager nunca se arrepintió de haber conocido a Dalton, a pesar de que haberse contagiado con la bacteria probablemente acortó su vida.

“Me dio algunos de los mejores años de mi vida. Prefiero tener cinco años de amor y estar realmente completamente feliz antes que 20 años sin tener a nadie”, declaró hace algún tiempo.

FUENTE: Murió la joven considerada la ‘Hazel Grace’ de ‘Bajo la misma estrella’ de la vida real