SONORAMA

Noticias

¡Dragon Ball cumple 30 años! Conoce la historia que inspiró la saga

2016-02-26 12:50:44

Un día como hoy en 1986 se estrenó el primer capítulo de la saga Dragon Ball, creada por Akira Toriyama. En su aniversario número 30 descubre la historia que inspiró la saga.

La historia que cuenta el manga está inspirada en clásicos populares antiguos. Según el portal de The History Channel, el más importante de ellos es una obra china llamada “Viaje al Oeste”, clásico relato que narra la historia de El Rey Mono.

“El Rey Mono, Sun Wukung, es encontrado por el monje budista Xuanzang (o Huan-tsang) en su viaje a las regiones del oeste, a donde se dirige en busca de textos sagrados; el Rey Mono, predecesor de Gokú, también tiene un bastón mágico, puede viajar por los cielos montado en una nube mágica y porta rasgos simiescos, como la cola de mono que tiene Gokú a pesar de su aspecto humano”, relata.

En esta historia encontramos otro personaje que Toriyama toma como referencia. Se trata de Oolong: el Hombre-Cerdo, Zhu Bajie, quien fuera expulsado del mundo celestial por intentar propasarse con la diosa lunar Chang’e. Oolong, en el manga, vive dominado por sus instintos sexuales.

FUENTE: Conoce la historia que inspiró la creación de ‘Dragon Ball’