SONORAMA

Noticias

Creador de 'The Matrix' le sigue los pasos a su hermana y se presenta como mujer transexual [FOTO]

2016-03-10 11:09:20

Lilly Wachowski, antes y después (Foto: gettyimages)
Hermanos Wachowski (Foto: gettyimages)
Lana Wachowski, la primera en presentarse como mujer transexual (Foto: gettyimages)
Hermanos Wachowski (Foto: gettyimages)
Lana Wachowski (Foto: gettyimages)

Los creadores y directores de la saga ‘Matrix’ se presentaron al mundo como las hermanas Wachowski, un cambio que se completó luego que Andy Wachowski, de 48 años, se reconociera como mujer transexual este miércoles y anunciara que quería ser llamada Lilly Wachowski.

“Sí, soy trans. Y sí, completé mi transición”, le dijo Wachowski al diario Windy City Times.

“Solo quería y necesitaba algún tiempo para asimilarlo en mi cabeza, pero aparentemente uno no llega a decidir esto”, agregó la ahora guionista y directora, quien reveló haberse sentido presionada a contar sobre su transexualidad por un periódico británico.

Recordemos que en 2012, durante la promoción de la película “Cloud Atlas”, su hermana Lana, en ese entonces Larry, anunció también su transexualidad.

Es así que ambas hermanas, creadoras de la saga futurista “The Matrix,”, “Júpiter Asciende” y “V de venganza”, se presentaron al mundo con su nueva identidad.

Por su parte, el medio que supuestamente habría presionado a Lilly para revelar su situación, envió un comunicado publicado por el diario Windy City Times negando los cargos.

“Dejamos en claro durante varias veces en la conversación que solo nos interesaba contar la historia si y cuando ella estuviera lista y con su cooperación”, dijo el periódico en un comunicado enviado al programa Newsbeat de la BBC.

Según la versión de Lilly Wachowski, una periodista la habría presionado diciéndole que “no iba a querer tener a alguien del National Enquirer (periódico amarillista del espectáculo) siguiéndome”, agregó.

APOYO DE LA FAMILIA

Por otro lado, la cineasta, que está casada hace 20 años con Alicia Blasingame, aseguró ser una mujer transexual muy afortunada ya que contaba con el apoyo de su familia.

“Tengo la capacidad de pagar el tratamiento de los doctores que me permita pasar con éxito por este proceso”, dijo.

“Mi realidad es que estoy en transición y lo voy a estar toda mi vida. Necesitamos elevar el diálogo más allá de la simplicidad binaria, que es como un falso ídolo”, finalizó.