SONORAMA

Noticias

¿Cuál es la verdad sobre el video de la 'chica racista' ?

2016-04-28 17:32:26

Video de la 'chica racista' generó polémica en las redes.

Hace unas horas, las redes sociales se alborotaron por la difusión de un video en YouTube. La autora, una chica de nombre Alessandra, generó la indignación de miles de peruanos, al punto que hasta fue amenazada de muerte. ¿El motivo?

En dicho video, la joven se dirigía a los extranjeros que piensan visitar el Perú, aunque el detalle es que lo hacía con diversos comentarios racistas hacia las personas que viven en la sierra, aduciendo que estos “no se bañan”.

Asimismo, esta supuesta YouTuber pedía que no viajen a la selva porque estaba llena de homosexuales y menos la costa, pues serían víctimas de robos.

Tras la difusión de este material, la página en Facebook ‘Aleee’, que fue la encargada de difundir el video en YouTube, tuvo que explicar que todo se trataba de un trabajo universitario y pidió a los furibundos críticos no insultar a la joven que protagonizó el material.

Sin embargo, muchos usuarios continuaron con los insultos contra la joven y, lo peor, es que lo hacian con una serie de comentarios racistas.

Incluso en Facebook se crearon grupos que promovían buscar a la joven y golpearla o “incendiar su casa”.

Esto llevó a que la joven desactivara su cuenta de Facebook, pese a las explicaciones sobre el origen del video: un experimento como parte de un trabajo universitario.

Así que mucho cuidado con lo que ves en Internet, sobre todo en YouTube. No todos los videos son lo que parecen y no tiene sentido responder a expresiones racistas con más racismo.